EEUU dona a Uruguay equipamiento para helicópteros y visores nocturnos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

EEUU dona a Uruguay equipamiento para helicópteros y visores nocturnos

El almirante Faller observando un centro de comunicaciones donado por USA. Foto Embajada de USA en Uruguay
|

(Infodefensa.com)

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, entregó, durante una de las visitas realizadas a diversas unidades militares uruguayas, diverso material incluyendo equipamiento para helicópteros y visores nocturnos. Algunos de los elementos que se pudieron apreciar fueron helibaldes Bambi Bucket para ser utilizados en aeronaves de la Fuerza Aérea.

Estas donaciones se enmarcan en el programa HAP (Humanitarian Assistance Program) del Comando Sur. Durante su recorrida, Craig pudo apreciar otros artículos donados por Estados Unidos, incluyendo material vial, camionetas, puestos móviles de comunicaciones y otros suministros donados tanto para ser utilizados en Misiones Operativas de Paz como así también en la lucha contra el Covid-19.

Visita oficial

 

La visita del almirante Faller se encuentra programada dentro de un plan de profundización de las relaciones entre Estados Unidos y Uruguay y, en ese marco, el ministro de Defensa del país sudamericano, Javier García, recalcó que se estaba negociando la transferencia de tres unidades navales, las que serian entregadas sin costo, pero aún se está discutiendo el valor de su puesta a punto. 

Además, García señaló que también se está analizando la posibilidad de obtener algún helicóptero adicional, que se sumaria al Bell 212 Twin Huey ya aprobado y cuya entrega se ha demorado por un problema de partes utilizadas en su puesta a punto.

Posible transferencia de vehículos blindados

 

Adicionalmente, el ministro manifestó que se estudia la transferencia de vehículos blindados a Uruguay con la posibilidad de que estos fueran armados en el país. Si bien no se aclaró, lo más probable es que el ministro se refiriese a la posibilidad de que fuesen artillados en Uruguay, en general con armamento ligero, para ser utilizados en Misiones Operativas de Paz.

En ese sentido, Uruguay tiene la urgencia de comenzar a reemplazar su parque blindado debido a las limitaciones impuestas por la ONU con respecto a la antigüedad del material a ser desplazado y a la necesidad de que algunos de los vehículos que utiliza, particularmente en Altos de Golán, tengan la capacidad de resistir el impacto de minas y artefactos explosivos improvisados.

La flota de blindados desplegados en misiones de paz está compuesta por vehículos AVGP canadienses y Vodnik rusos, en Altos de Golán, y AVGP, en la República Democrática de Congo, unidades que pronto no cumplirán con el requisito máximo de edad impuesto por la ONU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto