La Armada de Chile adquirirá 8.000 ambos de navegación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile adquirirá 8.000 ambos de navegación

Buque de la Escuadra Nacional en maniobra de reabastecimiento con el petrolero AO-53 Araucano. Foto Armada de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir 8.000 ambos de navegación para el personal naval contratado en la institución por un monto estimado de 230.000 dólares.

El ambo de navegación naval empleado por la Armada de Chile es una tenida compuesta de blusón y pantalón de color azul marino confeccionada de tela Rip Stop 50 de nylon y 50 de algodón. 

Contará con ligamento de tafetán con efecto Rip Stop, hilos de costuras 65 algodón y 35 poliéster o 100 poliéster azul al tono de la tela base; entretela termo fusionable color blanco, gris o negro en el cuello, tapaderas y puños termo; y botones de resina plástica circular con centro cóncavo color azul de la tonalidad de la tela base.

La tela del bolsillo pantalón (bolsa interna) tendrá una composición 65 poliéster y 35 algodón, la cinta de ajuste cintura será 100 algodón y color negro, mientras que la hebilla para cinta de ajuste será metálica y contará con un color negro opaco.

Blusón

 

El blusón es una chaqueta recta, holgada, con manga larga y cuello de solapa corta confeccionada en tela Rip Stop en color azul de acuerdo a la tela base, con cruce frontal abotonado en todo su largo y con tapeta adicional, dejando solo el primer botón a la vista.

Sus mangas irán reforzadas en los codos, llevan más arriba un bolsillo de doble tapeta y finalizará en un puño ajustable mediante una lengüeta con un botón oculto que abrocha en un ojal por el interior del puño.

En la parte superior de cada delantero, a la altura de la línea del tórax, llevará un bolsillo con doble tapeta que se cerrará mediante botones, el bolsillo izquierdo llevará oculto un bolsillo porta lápices y la tapeta un espacio central sin cerrar que permitirá la ubicación de los lápices.

El cuello será de solapa sin pie y formado por una pieza doble de tela base reforzado con entretela en su interior. Tendrá un alto posterior entre 5,5 a 6 cm, un alto delantero entre 4,5 a 5,0 cm y un ancho entre 2,5 a 3,5 cm. Llevará en todos sus cantos un pespunte simple ubicado de 1 a 2 mm de sus bordes e irá unido al resto de la prenda con el mismo tipo de costura.

Por su parte, los delanteros exteriores son dos piezas de corto recto que se cerrarán mediante ojal y bortón. En el extremo inferior irá un dobladillo o basta de 2 a 2,5 cm de alto cosido con pespunte de seguridad. En cada delantero, en la línea de tórax, se ubicará un bolsillo de parche con doble tapeta cerrado con botones, siendo el bolsillo izquierdo porta lápices.

Espalda, mangas y coderas

 

La espalda del blusón será confeccionada de una sola pieza y se unirá a los delanteros por los costados laterales, hombros y mangas con costura cerraddora cargada de doble aguja. En el borde interior llevará un dobladillo de 2 a 2,5 cm y a una distancia de 12 a 12,5 cm del centro del nacimiento del cuello se bordará en hilo brillante la palabra Armada centrada en la espalda.

En ambos hombros tendrá una pieza doble terminada en punta unidas por su base entre la costura cargada con doble pespunte de la unión del hombro y la manga para chicotes porta pala. Estos chicotes llevaran entretela fusionada en la cara superior y a 1 cm de la punta se ubicará un ojal a lo largo y ubicado a la misma altura en la unión de hombro un botón fijo.

Las mangas estarán compuestas de dos piezas largas y amplias unidas por la parte trasera y en el bajo manga, mediante costura cerradora cargada de doble aguja, se unirá a la prenda con la misma costura más una de seguridad. El puño llevará tres ojales y lengüeta ajustable con botón en cada manga.

Cada manga tendrá por el exterior un refuerzo en el antebrazo. Cada una de estas coderas tendrán un ancho máximo de 29 cm (± 5 cm), un alto de 24 cm (± 5 cm) y un ancho base de 26 cm (± 5 cm). Los refuerzos irán cosidos con pespunte doble en todo su contorno de 1 a 2 mm y de 5 a 6 mm de separación.

Sobre cada manga se situará un bolsillo de parche con doble tapeta, cerrado por dos botones. A diferencia del derecho, el bolsillo izquierdo tendrá un bolsillo interno portalápices con espacio centrado en la tapeta que permita que los lápices queden a la vista mientras que el bolsillo derecho llevará centrado una pieza de velcro en forma circular con un diámetro de 9 cm.

Pantalón

 

El pantalón será de corte recto y con cierre abotonado. Tendrá pasadores en la pretina, cinta y presilla de ajuste en ambos lados, seis bolsillos, refuerzo en asentaderas y rodillas y ajuste en la basta con lengüeta.

La pretina será de tipo directa con un alto de 4 a 5 cm. Por su interior llevará un refuerzo de 4 a 4,5 cm de alto y su borde inferior irá doblado hacia el interior. La pretina cierra el lado izquierdo sobre el derecho ajustándose con un botón, el cual estará ubicado en el lado derecho del pantalón. El ojal de cierre estará en forma horizontal en el lado izquierdo de la prenda.

Se incluirán en la pretina siete pasadores, de 1,3 a 1,5 cm de ancho por 5,5 a 6 cm de alto, y terminado a la vista unido al borde superior de la pretina y en su parte inferior a la tela del pantalón. Los pasadores tendrán un doblez hacia el interior de 1,3 a 1,5 cm de alto en sus extremos superior e inferior y llevarán en su contorno costura pespunte simple entre 1 y 2 mm de sus cantos.

Cada delantero llevará un bolsillo tipo sastre y contará con un refuerzo interior superior en la entrada confeccionado con la tela base y medirá entre 3,5 a 4 cm mientras que en el costado de las piernas tendrán un bolsillo de parche con doble tapeta recta y cerrado con dos botones ocultos, El pantalón dispondrá además de bolsillos posteriores con dos botones.

Esta prenda contará en la parte trasera con un refuerzo por su lado exterior y todo su contorno irá con pespunte doble entre 1 a 2 mm del canto y un refuerzo recto en las rodillas el cual abarcará todo el ancho de la pieza delantera de la pierna. Este último irá cosido al pantalón en sus costados laterales por una costura pespunte doble cargada que une las piezas de la prenda y en sus lados superior e inferior por pespunte simple a la vista

Fecha de cierre de ofertas. 7 de mayo

 

La Armada de Chile y el proveedor adjudicado suscribirán un contrarto que tendrá una vigencia de un año. Las cantidades estimadas a suministrar durante la vigencia del contrato podrán aumentar o disminuir hasta un 30 del total adjudicado como consecuencia de los imprevistos institucionales, manteniendo el precio ofertado. El porcentaje dependerá de los requerimientos y se ajustará a las disponibilidades financieras sin que el total de la adjudicación sea un límite.

Los participantes deberán presentar una muestra del artículo ofertado en un empaque apropiado e indicando la talla y el nombre de la empresa, y un certificado de análisis de laboratorio nacional o extranjero con todos los párametros requeridos en español o inglés con traducción. Cada partida tendrá certificado de laboratorio que acredite especificación exigida.

El laboratorio nacional o extranjero deberá estar acreditado por el Instituto Nacional de Acreditación (INN) o por la norma ISO 17.025 vigente, certificando dicha norma con un documento oficial de la entidad u organismo de acreditación en convenio con cada país.

Los análisis tendrán parámetros, requisito, resultados de análisis, clasificación de incumplimiento, descripción de incumplimiento, fecha desarrollo de muestra, identificación de propuesta, identidad de la empresa, representante o responsable y número de ensayo otoragdo por el laboratorio. Las contramuestras evaluadas contarán con sello, timbre, etiqueta o escrito indeleble a modo de acreditar que la muestra corresponde a la verificada por el laboratorio.

El contrato contempla una entrega estimada de 2.500 ambos de navegación en el Centro de Abastecimiento Valparaíso (Valpabas), 3.000 en el Centro de Abastecimiento Talcahuano (Talcabas), 500 en el Centro de Abastecimiento Magallanes (Magabas), 500 en el Centro de Abastecimiento Iquique (Iqueabas), 500 en el Centro de Abastecimiento Puerto Montt (Abasmontt) y 1.000 en el Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval (Aviabas).

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 7 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto