El Ejército de Chile efectúa ejercicios de calibración al LAR 160 y SMCF Nekulpan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile efectúa ejercicios de calibración al LAR 160 y SMCF Nekulpan

El sistema LAR 160 cuenta con dos contenedores y capacidad para 13 cohetes MK-IV de 160 mm. Foto Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

Efectivos del Grupo de Artillería N° 6 Dolores de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua del Ejército de Chile desarrollaron ejercicios de calibración al sistema de artillería de cohetes (SAC) LAR 160 y a su sistema de mando y control de fuego (SMCF) Nekulpan.

El proceso, que se efectuó en Pampa Chaca y que contó con la asistencia de técnicos de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), es parte de las actividades destinadas a mantener las competencias técnicas del personal que opera ese subsistema de armas de la Fuerza Terrestre.

El sistema de lanzacohetes múltiple de artillería LAR 160 fue desarrollado a finales de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), hoy parte de Elbit Systems, e incorporado por la institución en el año 1993.

La misión del LAR 160 es batir objetivos en apoyo de los batallones de infantería y unidades de tanques. Dispone de camiones Mercedes-Benz MB 2653 equipados con dos contenedores y capacidad para 13 cohetes MK-IV de 160 mm cada uno que logran una distancia de 45 kms. Para realizar el proceso de reemplazo de las coheteras, se emplean camiones del mismo modelo con grúa hidráulica.

Nekulpan

 

El Ejército de Chile implementó el sistema de control de fuego. mando y control Nekulpan desarrollado en conjunto por Famae y Desarrollos de Automatización (Desa) en el marco del programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes LAR 160.

El sistema Nekulpan permite el control de la totalidad de las variables balísticas incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohetes, no importando su procedencia ni fabricante.

Esta solución tecnológica de la industria de defensa nacional muestra las unidades en red a través de cartografía digital diferenciada por capas y permite insertar zonas y líneas de apoyo de fuego. 

Nekulpan cuenta, entre otras características, con simbología OTAN 2525B, rutas de marcha, calculador balístico para diferentes municiones, visualización de estado de misión para cada unidad en red y manejo de dron como estación de control.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto