Argentina y Finlandia estrechan relaciones ante la posible construcción de un buque polar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Argentina y Finlandia estrechan relaciones ante la posible construcción de un buque polar

La embajadora finlandesa Kirsi Vanamo-Santacruz y el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi. Foto Mindef
|

(Infodefensa.com)

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, mantuvo esta semana una reunión con la embajadora de Finlandia en el país, Kirsi Vanamo-Santacruz, con quien dialogó sobre temas de agenda bilateral y posibles proyectos en común.

Recientemente, el presidente del astillero estatal Tandanor, Miguel Ángel Tudino, comentó a Infodefensa.com sobre la posibilidad de construir un buque polar en la Argentina en un lapso de entre 4 y 6 años a un costo aproximado de 200 millones de dólares. Esta construcción se realizaría en base al diseño del astillero finlandés Aker, astillero de trayectoria y experiencia en esta área.

Inicio de la construcción en 2022

 

Desde Tandanor esperan poder comenzar la construcción en un plazo de no más de 12 a 18 meses, donde los ingenieros argentinos trabajarán bajo supervisión de los especialistas de Aker.

Desde que asumió en la cartera de Defensa, Agustín Rossi, ha expresado su deseo de comenzar con la construcción de un buque polar antes que finalice su gestión.

Durante la última Campaña Antártica de Verano (CAV) se rediagramó la logística para reducir la exigencia del ARA Almirante Irizar, que tuvo como base de operaciones el puerto de Ushuaia. El ARA Almirante Irizar contó con el apoyo del ARA Canal Beagle que llevaba a cabo los viajes entre el puerto de Buenos Aires y el puerto de Ushuaia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto