Argentina gradúa a cuatro pilotos de aviones A-4 AR Fightinghawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Argentina gradúa a cuatro pilotos de aviones A-4 AR Fightinghawk

Pilotos graduados. Fotos Ministerio de Defensa
|

(Infodefensa.com)

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, se hizo presente en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, provincia de San Luis, para la ceremonia del primer vuelo solo de cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Argentina que completaron su formación para tripular aviones A-4 AR Fightinghawk.

Los cuatro halcones egresados fueron la teniente María Sofía Vier, primera mujer piloto de combate de la Argentina; el primer teniente Ignacio Filipanics; el teniente Matías Dilewski; y el teniente Esteban Daniel Guzmán. Todos ellos continuarán desempeñandose como oficiales de escuadrilla del Grupo 5 de Caza.

En su discurso, el ministro remarcó una vez más la importancia del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y cabe destacar que afirmó que para finales de 2021 espera recuperar alrededor de ocho unidades de A-4 AR Fightinghawk. Además, recordó al capitán Gonzalo Britos Venturini, piloto de caza perteneciente a la V Brigada Aérea, quien falleció el año pasado durante un ejercicio de adiestramiento.

Luego de la ceremonia el ministro recorrió las instalaciones de la Guarnición San Luis del Ejército, junto al general de División Agustín Humberto Cejas y, posteriormente, mantuvo una reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Teniente Sofia Vier

 

La teniente Sofía Ver se convirtió, alos 26 años, en la primera mujer en Argentina en egresar del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (Cepac) en la IV Brigada Aérea, ubicada en El Plumerillo, provincia de Mendoza, luego de pilotar sola un avión IA-63 Pampa II, nota cubierta por Infodefensa.com.

A su vez, Ver fue seleccionada para para realizar el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (Cbcam) de la Fuerza Aérea norteamericana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto