La Armada de Chile reincorpora el segundo P-3ACH Orion modernizado por IMP Aerospace
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile reincorpora el segundo P-3ACH Orion modernizado por IMP Aerospace

El Naval 407 en pruebas de vuelo en Canadá. Foto Mark Beal Twitter veryboeing
|

(Infodefensa.com)

La Aviación Naval de la Armada de Chile recibió en el mes de abril el avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Lockheed Martin P-3ACH Orion matrícula Naval 407 tras finalizar un programa de modernización y extensión de vida útil realizada por IMP Aerospace en Canadá.

El Naval 407 es el segundo de los dos P-3ACH Orion del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 en completar el proyecto Albatros IV que permite ampliar su servicio a más de 15.000 horas de vuelo, lo que equivale a 20 años de uso operativo.

La institución dio a conocer el retorno de la aeronave en un video publicado en sus redes sociales con motivo del inicio del Mes del Mar 2021 y en el que se destaca las áreas de misión que cumple la Armada de Chile.

De acuerdo a la publicación, el avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P-3ACH Orion Naval 407 efectuó un vuelo de aeroevacuacion médica de un paciente desde isla de Pascua (Rapa Nui)

Al respecto, cabe indicar que la aeronave despegó el 29 de abril desde la base aeronaval Concón para realizar una fiscalización en el Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos de la isla de Pascua y que contempló una escala técnica de reabastecimiento de combustible en ese lugar, instancia en la que además se descargaron cajas de vacunas contra el Covid-19 e insumos médicos.

Capacidades renovadas

 

Como publicó Infodefensa.com, el contrato valorado en 37 millones de dólares fue anunciado por IMP Aerospace en octubre de 2016 y abarcó trabajos de mantenimiento de depósito, reemplazo de componentes de las alas y montaje de un nuevo estabilizador horizontal, implementación de aviónica digital e instalación de nuevos motores en las dos aeronaves.

La modernización, basada en el programa MLU (Mid-Life-Update) de Lockheed Martin para P-3, permite a la institución reducir el costo de ciclo de vida de las aeronaves y mejorar sus prestaciones en misiones de patrullaje y reconocimiento, guerra antibuque y antisubmarina, búsqueda y rescate, vigilancia costera y control del tráfico marítimo.

Los P-3ACH Orion de la Armada de Chile recibieron conjuntos alares fabricados por Lockheed Martin que reemplazaron la parte exterior y la sección central inferior de las alas como también nuevos estabilizadores horizontales dotados de componentes de diseño mejorado y con mejor resistencia a la corrosión marina.

Los aviones navales incorporaron la suite de aviónica integrada Fligh2™ de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia.de la empresa Collins Aerospace para actualizar la cabina de las aeronaves. Fligh2™ posee avanzadas pantallas y un sistema integrado de gestión militar/civil de vuelo y es capaz de operar la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves.

El primero P-3ACH Orion, matrícula Naval 404, arribó a las instalaciones que posee IMP Aerospace en el aeropuerto de Halifax, Nueva Escocia, a finales del mes de enero de 2017 y retornó a Chile en noviembre de 2019 mientras que la segunda aeronave, numeral Naval 407, inició este proceso en mayo de 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto