El Ejército de Chile desarrolla entrenamiento de combate en montaña invernal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile desarrolla entrenamiento de combate en montaña invernal

El período contempló un eje táctico y un eje técnico e incluyó técnicas para poder combatir y vivir en la montaña. Foto: Ejército de Chile
|

La Compañía Andina del Batallón de Infantería de Montaña N° 13 Andalién del Destacamento de Montaña N° 9 Arauco del Ejército de Chile efectuó un entrenamiento de 25 días de duración en la zona general de Puyehue para reforzar sus habilidades de combate y subsistencia en terrenos nevados.

Este periodo de entrenamiento invernal permite aumentar las capacidades de combate de esta unidad integrante de la III División de Montaña, estando disponibles sus efectivos para distintas misiones de defensa y apoyo a la comunidad.

El período invernal efectuado en la cordillera de la Región de Los Lagos por los efectivos del Destacamento de Montaña N° 9 contempló un eje táctico y un eje técnico para poder combatir y vivir en la montaña.

En la actividad, los Soldados de Tropa Profesionales de 3°, 4° y 5° año se enfocaron en alcanzar el nivel de esquí habilidad 1 y 2 mientras que los Soldados de Tropa Profesionales de 1° y 2° año ejecutaron técnicas de ambientación, desplazamiento y combate invernal.

Escenario de gran complejidad


El comandante de la Compañía, capitán Diego González, indicó que en el eje táctico, el soldado “adquiere las competencias para combatir y poder vivir en montaña invernal, con técnicas de combate en montaña y para la infantería. A su vez el soldado aprenda el abrigo por capas para subsistir en montaña, aprovechando los medios naturales que estos escenarios entregan".

“Por otra parte, el eje técnico dice relación con el desplazamiento, en que los soldados de tropa profesional de las unidades de montaña pueden realizar a través de raquetas, de esquí con pie, en la técnica de randonne y en un desplazamiento de velocidad para utilizarlo en pendientes y puedan adquirir el nivel de esquí 1 y 2, en giro en cuña y de secuencia de viraje elemental, respectivamente”, agregó el oficial.

“La importancia que tiene esta salida a terreno es que el soldado, después de dos años producto de la pandemia, pueda volver a sus orígenes, de reencontrarse en terrenos nevados, de poder entrenarse en escenarios que son tremendamente complejos, variables de metrología y, a la vez, que requiere un esfuerzo tremendo para poder desplazarse para poder combatir y también para poder vivir en la montaña”, finalizó el capitán González.

Además de desarrollar este período en terrenos nevados, la Compañía Andina del Batallón de Infantería de Montaña N° 13 Andalién tiene previsto realizar distintas ascensiones a las cumbres más altas de la Región de Los Lagos, como son los volcanes Casablanca, Puyehue y Osorno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto