La Fuerza Aérea Argentina incorpora oficialmente el primer avión UC-12B Hurón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina incorpora oficialmente el primer avión UC-12B Hurón

El nuevo Beechcraft UC-12B Hurón TC-117. Foto: Gonzalo Mary
|

Infodefensa.com estuvo presente en en el acto oficial de incorporación del nuevo avión Beechcraft UC-12B Hurón, matrícula TC-117, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El evento tuvo lugar en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, y estuvo encabezado por el brigadier mayor Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

“Esta es la primera unidad de 12 que vamos a incorporar, y es parte de un proceso de recuperación y requipamiento que tienen las Fuerzas Armadas”, detalló Isaac durante su discurso. Y aseguró: “El TC-117 no es una parte más del inventario, va a ser parte de nuestra historia a partir de ahora".

La aeronave arribó, el pasado 25 de agosto, a la I Brigada Aérea de El Palomar, para posteriormente dirigirse al Área Material Río Cuarto donde recibió su esquema gris de baja visibilidad.

En una reciente entrevista con Infodefensa.com, Isaac explicó que serán incorporadas un total 14 unidades de este avión: 12 para la FAA y dos para la Armada Argentina. Las unidades irán llegando a un ritmo de una por mes, aproximadamente, alcanzando la decena en el tercer trimestre del año que viene.

Los últimos cuatro aviones quieren ser traídos desarmados y hacerles todo el mantenimiento en el país, ya sea en dependencias de la Armada o de la FAA. Una vez recibidas todas las aeronaves serán distribuidas entre varias unidades, de acuerdo a los requerimientos operativos de la Fuerza.

Durante la presentación Xavier Isaac estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo, y personal de las Fuerzas Armadas.

Beechcraft UC-12B Hurón


Este avión bimotor turbohélice de dos tripulantes es una aeronave de transporte y entrenamiento diseñada y producida por Beech Aircraft Corporation, propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT-6A-41 turbohélice de 850 shp, que le otorgan un alcance máximo de 1.974 millas náuticas (3.658 km) y un techo de 35.000 pies (10.668 metros).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto