menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Informe al Congreso

Costa Rica amplía su red de radares y compra una nueva embarcación

Costa Rica ya opera equipos navales del colombiano Eduardoño para labores de seguridad. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Costa Rica ya opera equipos navales del colombiano Eduardoño para labores de seguridad. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

28/06/2017 | San José

Alberto López

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, confirmó ante diputados del Congreso la inversión en la compra dedos  radares y de una nueva embarcación para reforzar las seguridad nacional.

Mata informó sobre la instalación de un moderno radar en Liberia, Guanacaste (provincia fronteriza con Nicaragua) para cubrir una amplia zona del Pacífico costarricense, tareas en las que intervienen aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad así como embarcaciones de Guardacostas.

El funcionario reveló que se trabaja en la instalación de otro radar en Limón, en la costa del Caribe de Costa Rica, con el cual se espera controlar, perseguir y combatir el tráfico de marihuana desde Jamaica, así como de cocaína desde países suramericanos. 

Para garantizar su efectivo funcionamiento, Seguridad Pública, dijo Mata, tiene prevista la compra de una embarcación más, de 85 pies y valorada en siete millones de dólares, con tecnología de punta, para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje