menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Donación vía FMS por valor de 164.273 dólares

EEUU dona 60 obuses SPG 155mm M109A5 a Brasil

Los obuses M-109A5 elegidos están disponibles en los depósitos de material del US Army. (Foto: US Army)

Los obuses M-109A5 elegidos están disponibles en los depósitos de material del US Army. (Foto: US Army)

04/07/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Ejército brasileño y su artillería autopropulsada sobre orugas dieron un nuevo paso con la publicación en el DOU (Diario Oficial de la Unión) de la recepción de una donación de material bélico vía Foreign Military Sales (FMS) comprendiendo 60 obuses auto propulsados ​​M109 A5, herramientas, accesorios, partes y componentes por valor de 164.273 dólares.

La selección, inventario, embalaje, transporte terrestre y marítimo y demás cargas corren por cuenta del Ejército brasileño, beneficiario de esa donación que cierra definitivamente la carrera de los obuses autopropulsados ​​M-108 de 105 mm, que serán sustituidos por los M-109 A5 donados por ese contrato.

Una parte de los antiguos M-108 podrá mantenerse con fines de entrenamiento o convertidos como vehículos de transporte de munición para los SPG M-109 A5.

Fuentes en el alto mando del Ejército brasileño indicaron que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje