menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejercicio nocturno para las Fuerzas Especiales

El Ejército brasileño entrena su capacidad antiaérea en el Escudo XI

Pilotos de un Pantera K2 modernizados equipados con gafas de visión nocturna. (Imágenes: Roberto Caiafa)

Pilotos de un Pantera K2 modernizados equipados con gafas de visión nocturna. (Imágenes: Roberto Caiafa)

19/07/2017 | Sete Lagoas, MG

Roberto Caiafa

Entre los días 10 a 16 de julio, la Aviación del Ejército Brasileño, operando en conjunto con la Brigada de Artillería Antiaérea, realizó el Ejercicio Escudo XI 2017.

El 4º Agrupamiento de Artillería Antiaérea (4º GAAAe) está ubicado muy cerca de la planta de Iveco Vehículos de Defensa en Siete Lagos (MG), un lugar estratégico en la región sudeste del país situado cerca de las grandes industrias y centrales hidroeléctricas que debe defender en  caso de conflicto.

En la actualidad, el 4º GAAAe emplea como armamento de tubo los Bofors 40 mm L70 acoplados a los equipos directores de tiro EDT FILA (Flying Interception at Low Altitude), de fabricación brasileña y aún operativos en dos baterías de cañones, y los modernos misiles Manpads Igla-S (Rusia) y RBS-70 V/Shorad (Suecia), una batería cada una, acoplados a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje