menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Imbel debe fabricar 10.000 fusiles al año para cubrir la demanda

El Ejército brasileño oficializa la adopción del fusil de asalto IA2

El fusil de asalto Imbel IA2 siendo probado por INFODEFENSA.COM. Foto: Roberto Caiafa.

El fusil de asalto Imbel IA2 siendo probado por INFODEFENSA.COM. Foto: Roberto Caiafa.

21/07/2017 | Brasília, DF

Roberto Caiafa

El Ejército brasileño está gradualmente sustituyendo (después de cinco décadas en servicio) el Fuzil Automático Leve M964 (FN FAL 7,62) por el Imbel IA2, una inversión valorada en más de 50 millones de reales (13.736.267 de euros al cambio de julio en Brasil).

El comandante del Ejército brasileño, general Villas Boas Correa, respaldó la elección en reciente twitter publicado en la cuenta oficial de la Fuerza Terrestre. INFODEFENSA.COM viene acompañando este proceso a lo largo de los últimos años, incluyendo una visita a la fábrica de la Industria de Material Bélico de Brasil a finales de 2015, ocasión en que probó el armamento. Ver vídeo de la visita.

La previsión de adquisición de fusiles de la familia IMBEL IA2 para los próximos años, que atiende a los requisitos conjuntos establecidos por el Ministerio de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje