menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan de resguardo de fronteras

Honduras y Nicaragua activan la fuerza Morazán-Sandino para combatir el narcotráfico

Las fuerzas armadas hondureñas trabajan en conjunto con Nicaragua. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

Las fuerzas armadas hondureñas trabajan en conjunto con Nicaragua. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

26/07/2017 | San Salvador

Alberto López

Honduras y de Nicaragua activaron la Fuerza de Tarea Morazán-Sandino para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en la frontera que comparten.

La misión de la Fuerza de Tarea Morazán-Sandino, en su cuarta fase, será resguardar la frontera entre Honduras y Nicaragua, combatir el crimen trasnacional y el narcotráfico, según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas hondureñas, coronel Jorge Cerrato.

La frontera entre ambos países centroamericanos “es bastante amplia, tiene un buen tramo de frontera terrestre pero también tiene marítima”, señaló sin detallar cuántos militares conforman la fuerza de tarea ni la fecha exacta en la que se activó.

Según cifras oficiales, Honduras y Nicaragua comparten una frontera de más de 900 kilómetros cuadrados que se extiende desde el Caribe hasta al Golfo de Fonseca (océano Pacífico), compartido también con El Salvador, al oeste.

El portavoz militar indicó que Honduras mantiene desde 2014 los escudos aéreo, marítimo y terrestre para frenar el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje