menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acciones de Garantía de la Ley y el Orden

Brasil destina 8.500 militares a mantener la paz en Río

Los infantes de marina patrullan las playas de Copacabana, RJ. (Imágenes: Ministerio de Defensa)

Los infantes de marina patrullan las playas de Copacabana, RJ. (Imágenes: Ministerio de Defensa)

01/08/2017 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Caiafa

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, anunció el empleo de 8.500 militares de las Fuerzas Armadas en acciones de Garantía de la Ley y el Orden (GLO), actuando en conjunto con otros agentes de seguridad pública federal, estadual y municipal, en el estado de Río de Janeiro.

El ministro de Justicia, Torquato Jardim, y el secretario de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, Roberto Sá, también participaron en la conferencia.

En total, 10.000 hombres y mujeres, 620 de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, 380 de la Policía Rodoviária Federal y 740 locales participaron en la Operación Seguridad y Paz.

"Esa operación tiene como objetivo, con Inteligencia, llegar al crimen organizado, sus cadenas de mando y medios para reducir su capacidad operativa y golpearla", afirmó Jungmann. De acuerdo con el ministro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje