menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

37.500 militares brasileros pasaron por la Minustah en 13 años

Tropas brasileñas culminan su participación en la Misión de Paz en Haití

Niño haitiano observa a un soldado brasileño de la Minustah. Foto: Ministério da Defesa do Brasil.

Niño haitiano observa a un soldado brasileño de la Minustah. Foto: Ministério da Defesa do Brasil.

21/08/2017 | Porto Príncipe

Roberto Caiafa

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) llega a su fin el próximo 15 de octubre, concluyendo, también, la participación de las Fuerzas Armadas brasileñas en ese capítulo de la historia de aquel país.

La actuación brasileña fue fundamental para generar estabilidad y seguridad a la población haitiana, además de proyectar a Brasil en el escenario internacional.

Hace trece años (2004-2017), las misiones militares brasileños de juego destinadas a crear y mantener un entorno seguro y estable en Haití, a lo largo de la cual se lograron avances significativos para el pueblo de Haití, para el reconocimiento internacional de Brasil y el perfeccionamiento de la capacidad técnico-profesional de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Cerca de 37.500 militares de las Fuerzas Armadas brasileñas integraron las tropas de la Minustah en el transcurso de ese período. Además, el liderazgo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje