menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

AmazonLog 2017

El Ejército brasileño constituirá una Brigada Humanitaria

El Ejército Brasileño prepara la creación de Brigada Humanitaria - AmazonLog 2017 será la prueba del concepto.

El Ejército Brasileño prepara la creación de Brigada Humanitaria - AmazonLog 2017 será la prueba del concepto.

05/10/2017 | Manaus, AM

Roberto Caiafa

El AmazonLog 2017, evento que se celebrará en Tabatinga, triple frontera Brasil, Perú y Colombia, entre los días 6 y 13 de noviembre de 2017, será el paso inicial en la creación de una Brigada Humanitaria interagencias bajo el control del Ejército Brasileño.

La información fue dada en la clausura del Simposio Internacional de Logística Humanitaria, en Manaos, por el comandante Logístico del Ejército Brasileño, el general de ejército Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira.

Según el general, la propuesta es que AmazonLog sea el punto de partida para la creación de una brigada humanitaria lista para intervenir en cualquier calamidad existente en los países sudamericanos, ayudando a la población afectada por terremoto, huracán, inundación, sequía (o cuestiones humanitarias). Un equipo que ya existe en otros países como España, donde opera la Unidad Militar de Emergencias (UME), uno de los modelos más...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje