menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Balance 2017

Marina de Brasil: un año de recortes

El PROSUB, la Corveta Tamandaré, el Barco Patrulla, el puerto helicópteros HMS Ocean: 2017 para la Marina de Brasil.

El PROSUB, la Corveta Tamandaré, el Barco Patrulla, el puerto helicópteros HMS Ocean: 2017 para la Marina de Brasil.

20/12/2017 | Brasília, DF

Roberto Caiafa

Las Fuerzas Armadas de Brasil, a través del grave marco económico y político existente en Brasil, se vieron forzadas a adoptar medidas restrictivas, disminuyendo el ritmo de algunos programas estratégicos, redireccionando otros o simplemente dejando algunos de ellos "morir" naturalmente.

Este fue el caso del Prosuper, definitivamente "enterrado" en su formato original que comprende cinco fragatas de 6.000 toneladas, cuatro buques patrulla oceánicos de 1.800 toneladas y un buque de apoyo de 22.000 toneladas, con inversiones estimadas en 6.000 millones de dólares.

En su lugar, la Marina de Brasil introdujo el más realista Programa de las Corvetas Clase Tamandaré (cuyo RFP se anuncia hoy 19 de diciembre), previendo la construcción de cuatro ejemplares en asociación con un astillero extranjero que trabajará en asociación con Emgepron, gestión industrial del programa.

El año estuvo marcado por reuniones entre el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje