menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Propone la construcción conjunta

Japón incrementa su ofensiva para ganar el futuro contrato de submarinos australianos

131202 australia submarinos saab armada australiana

12/01/2015

(Infodefensa.com) Japón trata de aumentar sus opciones para construir el futuro submarino australiano, un programa de hasta doce naves valorado en una horquilla de entre 18.000 millones y 27.000 millones de dólares (entre 15.000 millones y cerca de 23.000 millones de euros) al que las niponas Kawasaki y Mitsubishi quieren optar con los sumergibles de la clase Soryu. Tokio ofreció a Canberra el pasado lunes la construcción conjunta de los nuevos submarinos australianos, de modo que Australia pueda incrementar su participación en el proyecto, en vez de limitarse a importar los nuevos buques, como se había contemplado.

Según esta propuesta, recogida por France-Presse, el Ministerio de Defensa de Japón cooperaría con Australia en el desarrollo de aceros especiales y otros materiales para los nuevos sumergibles, mientras que Tokio se encargaría de ensamblar los buques.

La agencia, que cita como fuente la información publicada por el diario japonés Mainichi Shimbun, apunta que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje