menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Según el principal diario del país

Alemania paraliza sus exportaciones de armamento a Arabia Saudí

150126 tanque leopard desierto kmw

26/01/2015 | Berlín

Infodefensa.com

Los pedidos de material militar de Alemania a Arabia Saudí han sido, o bien rechazados o bien aplazados para su posterior consideración, de tal manera que las exportaciones de armamento germano a ese reino de Oriente Medio han sido paralizadas.

La información, recogida por France Presse, ha sido publicada este domingo por el diario alemán Bild sin confirmación oficial. Según fuentes gubernamentales, la situación en la región es demasiado inestable como para enviar armas allí, cita el periódico en una información en la que apunta que la decisión fue tomada el pasado miércoles en el consejo de seguridad nacional, del que forman parte la canciller Angela Merkel, el vicecanciller Sigmar Gabriel y siete ministros.

Arabia Saudí es uno de los principales clientes importadores de la industria de armamento alemana. En 2013 se autorizó el envío de armamento germano por valor de 360 millones de euros a ese país, explica el Bild, diario

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje