Botswana compra tres helicópteros AS350 B3e para su policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Botswana compra tres helicópteros AS350 B3e para su policía

150128 as350 b3e botswana police service c airbus helicopters southern africa pty ltd
|

El Servicio de Policía de Botswana firmó este lunes un contrato para hacerse con tres AS350 B3e Ecureuil de Airbus Helicopters. Los nuevos helicópteros serán personalizados según las especificaciones del cliente, lo que incluirá la instalación de equipamiento de visión nocturna, para poder operar en todo momento, entre otros sistemas policiales. Las entregas se iniciarán si no hay contratiempos a finales de este mismo año.

El director general de Airbus Helicopters Southern Africa, Arnaud Montalvo, ha mostrado la satisfacción de la compañía por “continuar nuestra relación con la Unidad de Soporte Aéreo de la Policía de Botswana, que ha seleccionado el AS350 B3e, un aparato con un pedigrí en misiones policiales demostrado, especialmente en condiciones de calor y altura típicas de gran parte de Botswana”.

El contrato, del que el fabricante no ha facilitado su cuantía, incluye la formación de pilotos y mecánicos de la Policía de Botswana.

El AS350 B3e forma parte de la familia de helicópteros Ecureuil y ha sido seleccionado por el nuevo cliente en virtud a su “inigualable rendimiento y su eficiencia en las condiciones de calor y altura típicas de Botswana”, según explica el fabricante en un comunicado. En él se recuerda que su motor de turbina Turbomeca Arriel 2D “genera una mayor potencia que otorga al helicóptero una inigualable maniobrabilidad, un rendimiento y una versatilidad en su carga útil en comparación con otras máquinas de tamaño similar”.

En la misma región también cuentan con helicópteros de Airbus Helicopters las policías de Sudáfrica, Namibia y Angola, incluidos numerosos AS350 en sus variantes B2, B3 y B3e.

Más de 5.800 aeronaves Ecureuil vendidas

El fabricante europeo ya ha vendido en total más de 5.800 máquinas de la familia Ecureuil en el mundo, de los que 4.900 se encuentran en servicio. Entre ellos se incluyen más de 1.600 de la serie B3, de los cuales 476 corresponden a la variante B3e. Los Ecureuil son operados por unos 1.800 clientes de 120 países, entre los que se encuentran numeroso organismos cívicos y policiales.

Airbus Helicopters Southern Africa (AHZA) fue creada en 1994 y tiene su cuartel general en el Gran Aeropuerto Central, en las proximidades de Johanesbugo y Pretoria, y cuenta con centros de servicio en Ciudad del Cabo y Durban, todas ellas en Sudáfrica. AHZA atiende a una flota de más de 230 helicópteros.

Airbus Helicopters, conocida hasta hace un año como Eurocopter, es una división de Airbus Group en la que trabajan más de 23.000 personas. Se trata del principal fabricante de helicópteros del mundo, de los que se mantienen en servicio más de 12.000 unidades en 3.000 operadores de cerca de 150 países.

Foto: Airbus Helicopters Southern Africa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto