Bulgaria planea encargar a Polonia el mantenimiento de sus cazas Mig-29
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bulgaria planea encargar a Polonia el mantenimiento de sus cazas Mig-29

Aviones de combate MiG 29 de la Fuerza Aérea de Bulgaria. Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria
|

Los altos costes de mantenimiento de una docena de aviones de combate Mig-29 de la Fuerza Aérea de Bulgaria han llevado a su Ministerio de Defensa a contemplar sustituir los servicios que le presta el fabricante, la Corporación Aeronáutica Rusa Mig, por un nuevo contrato con una compañía polaca.

Los costes actuales que conllevan estos aparatos son casi equivalentes a la compra de nuevos cazas occidentales, según el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea búlgara, Roumen Radev, citado por el semanario local Sofia Globe.

Al acuerdo actual con la firma rusa le quedan nueve meses de vigencia, por lo que ya se han iniciado las negociaciones con Polonia, que ofrece mejores condiciones, según añade en el mismo reportaje el ministro de Defensa, Nikolai Nenchev,

Defense Industry Daily señala por su parte las dificultades que actualmente puede suponer para un miembro de la OTAN que una empresa rusa se encargue de actualizaciones de hardware en sus aviones de combate, dado el actual clima de tensiones a raíz, sobre todo, del conflicto en Ucrania.

En este punto es cuando la opción polaca adquiere interés, dado que en 2011 el país inició la modernización de dieciséis de sus Mig-29 en la empresa de propiedad estatal Wojskowe Zaklady Lotnicze. El proceso permitirá a los cazas alargar su vida operativa hasta el año 2030.

Interés por nuevos aparatos estadounidenses

Bulgaria se comprometió a comprar ocho nuevos cazas en sustitución de su media docena de Mikoyan Mig-21 hace una década, cuando comenzó a formar parte de la OTAN, en marzo de 2004. Sin embargo, las dificultades presupuestarias han alejado esta posibilidad.

Preguntado por las posibilidades de conseguir nuevos aviones, el ministro de Defensa, Nikolai Nenchev, reveló su intención de visitar Estados Unidos este mismo trimestre para tratar este asunto, aunque no quiso especificar más.

Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto