Fragatas de Portugal, Países Bajos y Bélgica equiparán sistemas SICC6 de la firma EID
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fragatas de Portugal, Países Bajos y Bélgica equiparán sistemas SICC6 de la firma EID

150203 portugal sicc sistema comunicaciones fragata eid
|

Las fuerzas navales de Bélgica, de Holanda y Portugal actualizarán algunos de sus buques de superficie con la última versión (la sexta) del Sistema Integrado de Control de Comunicaciones (SICC). Se trata de un desarrollo producido por la empresa portuguesa EID S.A.

En el marco de un memorando de entendimiento que aglutina al grupo de fragatas de la clase M existe un contrato, con un máximo de 15 millones de euros, cerrado por el gobierno portugués para suministrar diez SICC6. Para este propósito, las armadas de estos tres países han creado un grupo de trabajo conjunto.

Cinco sistemas serán instalados a bordo de buques portugueses: dos fragatas clase M (Bartolomeu Dias y Francisco de Almeida) y tres fragatas de la clase Vasco da Gama. Otros tres sistemas se integrarán en fragatas clase M de la Armada Real Holandesa y en el buque de apoyo logístico HLMS Rotterdam. Finalmente, las dos fragatas de la clase M de la Armada Belga (Leopold I y Louise-Marie) también serán actualizadas.

El primer buque que recibirá el SICC6, durante 2015, será una fragata de la Armada Real Holandesa, mientras que el último será una fragata portuguesa MEKO200 en 2020.

Las fragatas de la clase Vasco da Gama fueron originalmente equipadas con el SICC de segunda generación en los años 90. Unos años más tarde fue instalado el SICC4 a bordo del HNLMS Rotterdam.

Específico para buques militares

El SICC utiliza una arquitectura distribuida y está compuesto por conmutadores digitales, terminales de usuario y estaciones de gestión y supervisión. La versión SICC6 utiliza la tecnología IP (Internet Protocol) y ha sido diseñado específicamente para proporcionar herramientas eficientes de gestión y supervisión de comunicaciones a bordo de buques militares, según la información facilitada por EID.

El sistema, con un alto nivel de automatización, explica la misma fuente, “utiliza un concepto modular y flexible que puede ser adaptado y configurado para cumplir los requisitos de comunicaciones de cualquier tipo de buque de guerra”.

Las diferentes series del SICC de EID se emplean actualmente en embarcaciones militares de Argelia, Australia, Brasil, Indonesia, Malasia, Holanda, Portugal, España y el Reino Unido.

Se prevé que el SICC6 también se instale en los futuros buques T-26 Global Combat Ship, de la Armada Británica, que construirá BAE Systems.

En resumen, los sistemas de EID equipan actualmente más de 120 buques de diferentes tipos: portaaviones, submarinos, patrulleras, corbetas, fragatas, destructores, buques de desembarco y otras embarcaciones de apoyo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto