menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Encargó cuatro a Airbus DS

El primer avión A400M encargado por Malasia comienza las pruebas de vuelo

150204 a400 primer vuelo malasia airbus ds 01

05/02/2015 | Sevilla

G. Soriano

El primero de los cuatro aviones de transporte militar A400M encargados por la Real Fuerza Aérea de Malasia a Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha realizado su primer vuelo. La operación supone un hito clave antes de su entrega a la defensa malaya, prevista para este mismo año.

El avión, conocido por la empresa como unidad MSN22, despegó desde Sevilla, donde se encuentra la planta de ensamblaje de los A400M, el pasado 30 de enero, a las 17.30 horas. Su vuelo inaugural (en la foto) duró una hora y media en total.

La empresa informó recientemente que varios pilotos de la RMAF (siglas en inglés de la Real Fuerza Aérea Malaya), ingenieros de mantenimiento y distinto personal técnico ya se está instruyendo en el Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus Defence and Space para poder operar con el avión.

174 aeronaves encargadas

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje