Egipto, a punto de adquirir 24 cazas Rafale y una fragata Fremm a Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Egipto, a punto de adquirir 24 cazas Rafale y una fragata Fremm a Francia

Rafale dassault roberto caiafa 2 400x262
|

El presidente de la compañía francesa Dassault Aviation, Eric Trappier, ha revelado que se encuentran “cerca de cerrar el primer contrato de exportación” de aviones de combate Rafale a un cliente que no cita pero que la prensa francesa ha dado por hecho que se trata de Egipto.

Ayer domingo el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, confirmó finalmente que existen conversaciones “avanzadas” con ese país sobre una posible venta de aviones Rafale, sin dar más detalles.

Trappier anunció la inminencia de la venta este sábado en una entrevista concedida al periódico Le Figaro. Un par de días antes el diario económico Les Echos recogió que Egipto quiere adquirir 24 cazas Rafale y una fragata Fremm. El precio de la operación, según distintas informaciones de medios franceses, asciende a alrededor de 4.500 millones de euros.

Qatar también espera adquirir este modelo

Dassault Aviation no ha negado estas informaciones ni tampoco la posibilidad de que Qatar también esté negociando la adquisición de 36 Rafale y hasta posiblemente 72 unidades a largo plazo, según Defense-Aerospace.

Les Echos añade en su información que Francia ha acordado garantizar el 60 por ciento de la compra a través de su banco de exportación Coface, con el saldo a pagar por un grupo de bancos encabezado por Crédit Agricole, único gran banco francés activo en la actualidad en Egipto.

La previsión es que el contrato llegue a firmarse a finales de este mismo mes o a principios de marzo. Según publicó este fin de semana el diario francés LaTribune, que reveló a mediados de enero estas negociaciones, la primera entrega, de seis aviones, tendrá lugar este verano, y los dieciocho restante llegarán más adelante, además de la entrega a El Cairo de la fragata Fremm Normandie, que ya ha completado sus pruebas de mar antes de su puesta en servicio inicialmente prevista en la marina francesa. El buque sería enviado a Egipto tras algunas modificaciones.

De cuajar la venta de los Rafale a Egipto, este país se convertiría en el primer cliente de exportación del caza francés, por delante de La India, que aún está pendiente de firmar el contrato definitivo para la adquisición de las 126 unidades que tiene previstas.

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com, y DCNS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto