menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollado por MBDA

Primer disparo real del misil MMP con el que Francia sustituirá a los antitanque Milan

13 0429 misil mmp francia soldados MBDA Laurent Guichardon 2014 10(1)

16/02/2015 | Madrid

Ginés Soriano

La Dirección General de Armamento francés (agencia de adquisiciones de la defensa gala, conocida por las siglas DGA) ha realizado con éxito el primer disparo real del sistema de misiles de medio alcance MMP, un ingenio desarrollado por la compañía MBDA con el que los militares franceses sustituirán a sus armas antitanque Milan, que también figuran en el arsenal español.

El misil ha alcanzado con éxito un objetivo emplazado a más de cuatro kilómetros de distancia del punto de lanzamiento y oculto a la vista del operador, según explica la DGA en un comunicado.

La prueba tuvo lugar en el centro de tecnología para el campo de batalla que DGA tiene en Bourges, en el centro de Francia. Se trata del mismo lugar en el que el año pasado se realizaron los primeros disparos del arma en un túnel de ensayos. Aquellas primeras experiencias fueron anunciadas el pasado abril ante un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje