EE UU encarga a Airbus otros 41 helicópteros UH-72A Lakota para su Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

EE UU encarga a Airbus otros 41 helicópteros UH-72A Lakota para su Ejército

Helicópteros UH-72A Lakota
|

El consorcio aeroespacial aeroespacial europeo Airbus Group se ha adjudicado un contrato de 221 millones de dólares con el Gobierno de EEUU para la construcción de 41 helicópteros UH-72A Lakota más para su Ejército.

El programa de adquisición de los UH-72A es una de las operaciones de adopción de nuevas aeronaves más rápidamente ejecutadas en la historia del Ejército de Estados Unidos. Su entrega permite la retirada de los envejecidos modelos OH-58 y UH-1, empleados durante la guerra de Vietnam, y liberar helicópteros UH-60 Black Hawk para ser asignados a misiones de combate.

El nuevo acuerdo fue anunciado por Departamento de Defensa del Pentágono este jueves en el resumen diario de contratos. En él se amplía la contrata hasta el 17 de Julio de 2017, fecha hasta la que la empresa se encargará se la producción de los nuevos helicópteros Lakota utilitarios y ligeros, además del suministro de los sistemas de comunicaciones de radio asociadas.

En 2014 el Congreso de Estados Unidos ya comunicó su decisión de aprobar nuevos fondos para la obtención de 31 helicópteros de este mismo modelo dentro del presupuesto establecido dentro del año fiscal. Sin embargo, las restricciones económicas surgidas a lo largo del año menguaron la cifra hasta fijarla finalmente en 10 unidades.

El 2015, finalmente, el Ejército Estadounidense ha ampliado las cifras solicitadas a Airbus hasta alcanzar los 41 helicópteros.

Los UH-72A Lakota se fabrican en la ciudad de Columbus (Massachusetts), donde la plantilla está compuesta en más del cincuenta por ciento por veteranos de las Fuerzas Armadas. El precio de adquisición de cada unidad asciende a 5,5 millones de dólares, sin embargo su coste de manutención, explican en el sector, es el más bajo en comparación del resto de la flota militar de helicópteros de EE UU.

El Presidente de Airbus Group North America, Sean O´Keefe, ya declaró en el acuerdo establecido el año anterior que este “respaldo tiene un gran significado para los trabajadores estadounidense que han sido los responsables de la entrega de cada uno de los Lakota en tiempo y presupuesto durante los últimos siete años”. Además añadió que el intercambio con el Ejército de EEUU “permite continuar con los pedidos de Lakota y demuestra su valor a precios asequibles y un programa eficiente”

Foto: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto