Airbus vende al Ejército de Tailandia seis helicópteros EC145 T2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus vende al Ejército de Tailandia seis helicópteros EC145 T2

EC145 T2 Copyright Airbus Helicopters Matthias Weckemann 1
|

Tailandia ha firmado la compra de seis helicópteros biturbina ligeros EC145 T2 a la compañía europea Airbus Helicopters. Los aparatos, que serán empleados principalmente en el transporte de pasajeros oficiales, comenzarán a entregarse en 2016.

El EC145 T2, modelo del que la policía alemana acaba de adquirir también media docena de unidades, cuenta con una moderna cabina digital y un piloto automático de cuatro ejes, según destaca el fabricante. Su peso máximo al despegue alcanza los 3.650 kilos y está movido por motores Turbomeca Arriel 2E.

Su rotor de cola está protegido por el sistema Fenestron, con el que aumenta la seguridad de las operaciones de despegue y aterrizaje en lugares estrechos, además de las operaciones de carga y descarga con el rotor girando.

Principal fabricante del mundo

Airbus Helicopters es el principal fabricante de helicópteros del mundo. La compañía, que cuenta con una plantilla de 23.000 empleados, mantiene en el aire 12.000 aeronaves en servicio, operadas por más de 3.000 clientes de más de 150 países. La compañía, que ha anunciado el nuevo contrato en un comunicado, entregó en 2014 más de 470 aeronaves.

Foto: Matthias Weckemann / Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto