Argelia ensamblará doscientos tanques T-90 rusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Argelia ensamblará doscientos tanques T-90 rusos

150224 tanque t 90 ministerio defensa rusia
|

La corporación estatal de armamento ruso Rosoboronexport firmó el año pasado con el Ministerio de Defensa de Argelia un acuerdo para que el país africano pueda ensamblar en su territorio bajo licencia dos centenares de tanques del modelo T-90. El acuerdo está valorado en mil millones de dólares y es quizá uno de los mayores contratos de exportación de tanques básicos en el mundo, según el experto Mijaíl Barabánov, director de la revista Moscow Defense Brief.

El contrato, revelado este fin de semana por el diario ruso Vedomosti, se suma a los acuerdos militares firmados entre ambos países y que actualmente ya asciende a 10.000 millones de dólares, lo que confiere al país africano el estatus de uno de los mayores socios de Rusia en cooperación militar.

Argelia ya encargó en 2010 185 tanques T-90, que ya le han sido entregados. En 2013, además, compró a Rusia distintas partes para modernizar tres centenares de carros de combate T-72 adquiridos en tiempos de la Unión Soviética.

La agencia estatal rusa RIA Novosti recuerda que ambos países suscribieron en 2006 un contrato de suministro de armamento ruso de cerca de 7.500 millones de dólares, tras la condonación de la deuda de 4.600 millones que el país africano tenía contraída con la antigua Unión Soviética.

Los T-90 son unos blindados de 46,5 toneladas armados con un cañón liso 2A46M2 de 125 mm, misiles guiados 9K119 Reflex, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y otra antiaérea NSVT. El tanque mide 6,86 metros de largo por 2,23 de alto. Contando la longitud del cañón, el vehículo ocupa 9,53 metros en total.

De su movilidad se encarga un motor V-84MS 840 cv o un V-9252 1.000 cv, en la versión modernizada T-90A.

Posible venta a Irak

Rusia cuenta actualmente con medio millar de unidades de este carro de combate, la misma cantidad que hay en la India, Arabia Saudí dispone de 150 ejemplares y Argelia cuenta con las casi doscientas ya entregadas de las que se ha hecho referencia más arriba.

Otros países que también disponen de este modelo son Azerbaiyán (100 tanques), Uganda (44) Y Turkmenistán (6). Rosoboronexport también negocia una posible venta de unidades a Irak, según Vedomosti.

Foto: Ministerio de Defensa Ruso



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto