menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Bajo licencia de Rosoboronexport

Argelia ensamblará doscientos tanques T-90 rusos

150224 tanque t 90 ministerio defensa rusia

24/02/2015 | Moscú

Infodefensa.com

La corporación estatal de armamento ruso Rosoboronexport firmó el año pasado con el Ministerio de Defensa de Argelia un acuerdo para que el país africano pueda ensamblar en su territorio bajo licencia dos centenares de tanques del modelo T-90. El acuerdo está valorado en mil millones de dólares y es quizá uno de los mayores contratos de exportación de tanques básicos en el mundo, según el experto Mijaíl Barabánov, director de la revista Moscow Defense Brief.

El contrato, revelado este fin de semana por el diario ruso Vedomosti, se suma a los acuerdos militares firmados entre ambos países y que actualmente ya asciende a 10.000 millones de dólares, lo que confiere al país africano el estatus de uno de los mayores socios de Rusia en cooperación militar.

Argelia ya encargó en 2010 185 tanques T-90, que ya le han sido entregados. En 2013, además, compró a Rusia distintas partes para modernizar tres

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje