Thales sube un 24 sus beneficios antes de intereses e impuestos en defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales sube un 24 sus beneficios antes de intereses e impuestos en defensa y seguridad

150226 resultados 2014 thales
|

La multinacional francesa Thales obtuvo en el último ejercicio (2014) unos ingresos totales de 12.974 millones de euros, de los que 6.480 millones, la mitad, salieron de sus actividades de defensa y seguridad. La cifra general supone un 2 por ciento mayor que la registrada en 2013 (casi 280 millones de euros más), mientras que los ingresos obtenidos en defensa y seguridad apenas han aumentado en 25 millones de euros de un año a otro.

Sin embargo, el rendimiento que logró extraer a esta cantidad fue del 9,6 por ciento, al alcanzar los 620 millones de EBIT, un 24 por ciento más que en 2013.

También logró un significativo crecimiento en sus nuevos pedidos, del 7 por ciento, en defensa y seguridad, al pasar de los 7.114 millones conseguidos en 2013 a los 7.608 millones de 2014. Son 494 millones más que se suman a una cartera de encargos total, para todas las actividades en conjunto, valorada en 27.285 millones de euros, un 12 por ciento más que la acumulada doce meses antes.

Entre los nuevos pedidos en el segmento de defensa y seguridad hay una decena que superan, cada uno de ellos, los cien millones de euros. De ellos, explica Thales en un comunicado, la mitad se han producido “en los mercados emergentes (una red de comunicaciones militares y la contratación de la seguridad de una infraestructura portuaria en Catar, un sistema de defensa aérea en Indonesia, un contrato de seguridad urbana para la ciudad de México y sistemas para las corbetas vendidas por DCNS a Egipto)”.

La otra mitad de estas nuevas órdenes procedieron de los principales países en los que está basado el grupo. En Francia se contrataron radares de defensa aérea (la imagen pertenece al inaugurado en noviembre en la Guayana Francesa), un pedido relacionado con el programa Scorpion de renovación de vehículos del Ejército de tierra y designadores laser; con el Reino Unido se comprometió la modernización del control militar aéreo, y para Australia se contrataron sistemas de defensa terrestre.

La empresa también destaca el incremento de los nuevos pedidos en sistemas de protección recibidos, sobre todo por parte de México, Catar y Francia, y apunta que se han mantenido estables los relacionados con sistemas de información y de comunicaciones seguras.

En general, apunta el crecimiento del 7 por ciento de las nuevas órdenes de defensa y seguridad refleja un importante aumento en los pedidos en los sistemas aéreos y terrestres.

El impacto negativo de DCNS

En cuanto al EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios) de la actividad de defensa y seguridad, aumentó un 24 por ciento, al pasar de los 499 millones logrados en 2013 a los 620 millones de 2014. La cifra supone el 9,6 por ciento de las ventas totales, lo que supone casi dos puntos porcentuales más del rendimiento obtenido durante el ejercicio anterior. La empresa atribuye estos crecimientos a una mejor ejecución de los contratos y la reestructuración de los costes.

El comportamiento del EBIT del grupo, sin embargo, ha experimentado un descenso del 3 por ciento, hasta los 985 millones en total, atribuido al mal comportamiento de la constructora naval DCNS. Thales calcula en 1.102 millones de euros, un 13 por ciento más que en 2013, el EBIT que hubiese alcanzado si excluye a DCNS de su actividad.

Thales es propietaria del 35 por ciento de DCNS, mientras que el 65 por ciento restante está en manos del Estado francés. La compañía atribuye el mal comportamiento de DCNS principalmente a sus actividades de diversificación de la energía, especialmente en las relacionadas con la energía nuclear civil, y a algunos programas navales.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto