Airbus Helicopters estrenó con un incremento del 4 el primer año de su nueva identidad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Helicopters estrenó con un incremento del 4 el primer año de su nueva identidad

150227 guillaume faury airbus helicopters nh90 gines soriano
|

Los resultados del grupo Airbus conocidos este viernes reflejan un incremento en su actividad de helicópteros del 4 por ciento, tanto de los ingresos como del Ebit (beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y extraordinarios). En concreto, Airbus Helicopters ingresó 6.524 millones de euros en 2014, 227 millones más que un año antes, mientras que su Ebit se incrementó en 26 millones, hasta alcanzar los 413 millones a lo largo de todo el ejercicio.

El contrapunto lo ponen los nuevos pedidos, que se redujeron un 5 por ciento respecto a los de 2013 al situarse en los 5.469 millones de euros para todo el ejercicio, lo que deja la cartera acumulada en 43.075 millones de euros a fecha 31 de diciembre, un 2 por ciento menos que un año antes.

En número de unidades, el comunicado de Airbus revela que los pedidos netos de helicópteros sumaron 369 unidades en 2014, 53 menos que los encargados en 2013 y 33 menos que los anunciados por la propia Airbus Helicopters en la presentación que su presidente, Guillaume Faury (en la foto), realizó hace un mes en París. La nota aclara que la cifra incluye “un ajuste de cartera de 33 NH90”.

Sobre el incremento en los ingresos, la compañía los atribuye “principalmente gracias a programas gubernamentales, incluyendo el aumento de la cadencia de producción en la actividad del NH90”. La subida del Ebit, por su parte, se produce “pese a mayores gastos de investigación y desarrollo (I+D) y a un mix de ingresos menos favorable”.

La información facilitada este viernes por el grupo coincide con las entregas de 471 unidades ya anunciadas hace un mes (26 menos que un año antes), e incluye “la exitosa entrada en servicio del EC175 en el cuarto trimestre, tras las del EC145 T2 y del EC135 T3 anteriormente en el año”. En aquella ocasión la empresa reveló que los helicópteros militares represenaron el 48 por ciento del negocio de la compañía.

Entre los objetivos destacados para este año por el consejero delegado del grupo Airbus, Tom Enders, se encuentra “reforzar las ventas de helicópteros” de una empresa que ya es la principal fabricante de este tipo de aeronaves del mundo y que hasta 2013 era conocida como Eurocopter. El ejercicio 2014 lo inició la compañía estrenando su nueva denominación Airbus Helicopters en el marco de los cambios establecidos en todo el grupo Airbus, que dejó de denominarse EADS en las mismas fechas.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto