Enders anuncia que este año se entregarán dieciséis nuevos aviones A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Enders anuncia que este año se entregarán dieciséis nuevos aviones A400M

150227 a400m avion gines soriano 1 1600x945
|

El grupo Airbus espera doblar este año el número de aviones de transporte A400M entregados a sus clientes respecto al registrado en 2014, que finalmente fueron ocho, a pesar de los once que marcaba el calendario previsto. Para tratar de recuperar el ritmo el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Eders, ha anunciado este viernes en Múnich que el objetivo para este 2015 es “duplicar las entregas” respecto a los aviones suministrados a lo largo del último ejercicio a Francia (cuatro), Turquía (dos), Reino Unido (uno) y Alemania (uno).

El hasta hace un mes responsable de Military Aircraft la división de aviones militares de Airbus, el español Domingo Ureña, anunció el pasado mayo en un encuentro con la prensa especializada que el objetivo para 2014 era la entrega de diez aviones más que se sumarían al por aquellas fechas ya suministrado a Turquía, lo que completaba un total de once unidades, tres más de las finalmente satisfechas.

El desajuste en el calendario y algunas deficiencias técnicas del avión –como las dificultades para poder repostar helicópteros en vuelo o para lanzar paracaidistas desde sus puertas laterales– enmarcan el “cargo neto de 551 millones de euros en el cuarto trimestre” al que ha tenido que hacer frente la compañía, tal y como ha revelado en la presentación de sus cuentas este viernes.

Ahora Enders ha anunciado que, tras la sustitución de Ureña por el también español Fernando Alonso al frente de Military Aircraft, se está “negociando intensamente con los proveedores y clientes” en un nuevo calendario.

De momento, el máximo responsable del grupo ha adelantado que el objetivo es entregar este año el doble de aeronaves que el anterior, lo que hacen un total de dieciséis unidades. Para poder cumplir con las expectativas Enders ha explicado que ya se han desplazado temporalmente a la planta de montaje final de los aviones, que se encuentra en Sevilla, trabajadores de las factorías de Bremen (Alemania), en la que se fabrica el fuselaje, y Filton (Reino Unido), donde se producen las alas.

La previsión inicial es que España recibiese su primer A400M, de los que inicialmente encargó 27, a principios del próximo año.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto