menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Debía renovar un acuerdo en mayo

Suecia dejará de vender armas a Arabia Saudí

150316 reparacion ministerio defensa suecia

17/03/2015 | Estocolmo

Infodefensa.com

El Gobierno sueco ha decidido no prorrogar por otros cinco años el acuerdo de suministro de armas que tiene suscrito con Arabia Saudí. El ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, ha aclarado que no se trata de una medida para contentar al Partido Verde, socio de coalición con los socialdemócratas en el gobierno del país.

La decisión, que se muestra en la página web del ejecutivo sueco, se hizo pública la semana pasada un día después de que las autoridades saudíes rechazasen que la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, pudiese dar un discurso crítico con la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí en una reunión de la Liga Árabe desarrollada en El Cairo. Sin embargo, el primer ministro, Stefan Löfven, aclaró que la decisión no es una consecuencia de la actitud saudí en este asunto, sino que ya había sido tomada un tiempo antes, informa el portal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje