menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

214 aparatos militares y 100 civiles

Airbus y KAI se repartirán 2.800 millones por 314 nuevos helicópteros para Corea

150316 helicóptero H155 EC155 airbus helicopters

18/03/2015 | Madrid

G. S.

Airbus Helicopters se ha alidado a la firma coreana Korea Aerospace Industries (KAI) para desarrollar dos modelos de helicópteros de cinco toneladas, uno civil, denominado LCH por las siglas Light Civil Helicoptery y del que se producirán en torno a cien unidades, y otro militar, conocido como LAH, por Light Armed Helicopter y del que se construirán 214 ejemplares. Todo ello por un valor estimado de 3.000 millones de dólares (más 2.800 millones de euros), 1.500 millones para cada empresa (más de 1.400 millones de euros). Ambas compañías ya colaboran en otro gran programa de helicópteros, el del bimotor utilitario KUH-Surion, de mayor tamaño.

Los nuevos aparatos estarán basados en el H155 de Airbus Helicopters aeronave conocida anteriormente como EC155. Se trata del último modelo de la familia Dauphin, de los que ya se han entregado más de un millar de unidades a sesenta clientes, para los que han completado cerca de cinco millones de horas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje