MBDA prevé un "significativo aumento" de sus ventas tras caer un 14 en 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA prevé un "significativo aumento" de sus ventas tras caer un 14 en 2014

150318 grafico resultados 2014 mbda
|

La fabricante de misiles europea MBDA redujo su volumen de ventas en 400 millones de euros durante 2014 respecto al año anterior. En total facturó 2.400 millones de euros en el último ejercicio, un 14,3 por ciento menos que en 2013. Los nuevos encargos, en cambio, aumentaron un 2,5 por ciento, al pasar de los 4.000 millones registrados en 2013 a los 4.100 millones de 2014. Con ellos la empresa propiedad de BAE Systems, Airbus y Finmeccanica ha acumulado una cartera de pedidos que ya alcanza los 12.600 millones de euros, un 16,7 por ciento más que la registrada un año antes.

La firma destaca en un comunicado que esta cartera representa más de cuatro años de actividad a los niveles actuales y “permitirá a MBDA volver a la senda del crecimiento a medio plazo”.

La bajada de sus ingresos en 2014, diagnostica la compañía, “refleja los recortes presupuestarios” que los países participantes en MBDA “han estado realizando durante los últimos años”, y augura que este 2015 las ventas “deberían experimentar un significativo incremento como efecto del excepcional nivel de pedidos recibidos en los últimos dos años”.

Los nuevos encargos de exportación alcanzaron los 2.500 millones de euros durante el último año, lo que supone un volumen mayor que las órdenes domésticas, como ya ocurrió en 2013 y 2012.

on motivo de la presentación de estos resultados, el consejero delegado de la compañía, Antoine Bouvier, ha subrayado el esfuerzo realizado por MBDA durante los últimos ejercicios para ampliar significativamente su catálogo de productos “gracias al apoyo de nuestros clientes nacionales”, que son principalmente Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, y también España, a través de su pequeña participación en Airbus. Bouvier atribuye a esta “organización integrada y su enfoque concurrente” el que MBDA haya “sido capaz de gestionar los recursos limitados de sus clientes nacionales y al mismo tiempo preservar las capacidades industriales necesarias para garantizarles a largo plazo sus soberanías en términos de fuerza militar”.

Desarrollo de nuevos misiles

Entre los principales hitos concretos alcanzados por la empresa durante el último ejercicio, su consejero delegado destaca el compromiso de desarrollo de una nueva generación de misiles anti-buque FASGW (H)/ANL mediante una cooperación suscrita por los gobiernos de Francia y Reino Unido; el visto bueno que Francia e Italia dieron a la Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento (OCCAR) para impulsar el desarrollo de la próxima generación de misiles antimisiles Aster Block 1NT, y los avances experimentados por los programas ya en marcha del misil de crucero naval Mdcn, del misil MMP con los que se sustituirán a los antitanque Milan, del proyecto del sistema antiaéreo MEADS, de la variante terrestre del proyectil FLAADS –derivado del Sea-Ceptor–, y de la integración de misiles Storm Shadow, y también de Brimstone y Taurus en los aviones de combate Eurofighter Typhoon.

MBDA, es una empresa conjunta formada por la británica BAE Systems, dueña del 37,5 por ciento; el grupo germano-francés –y en menor medida español– Airbus, poseedor de otro 37,5 por ciento, y el grupo italiano Finmeccanica, que participa con el 25 por ciento restante. Su abanico de productos, comercializados hasta el momento a más de noventa fuerzas armadas, está conformado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas, y cuenta con otros 15 actualmente en desarrollo.

Foto: MBDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto