Rostec traza una estrategia para aumentar sus ventas de helicópteros en Asia-Pacífico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rostec traza una estrategia para aumentar sus ventas de helicópteros en Asia-Pacífico

150320 helicoptero rusia rostec
|

Moscú está tratando de aumentar sus ventas de helicópteros en la región de Asia-Pacífico, donde ya operan cerca de 1.500 helicópteros medianos y ligeros de origen ruso. El director de HR (Helicópteros de Rusia), Alexandr Mijéyev, ha revelado esta semana, durante el desarrollo en Malasia de la muestra internacional de defensa LIMA-2015, que su compañía, que forma parte de la corporación estatal Rostechnologii (Rostec), ya ha exportado 189 de estos aparatos, entre unidades militares y civiles, a esa área del mundo.

Mijéyev ha revelado el interés de su empresa –una de las cinco mayores del sector en el mundo– “en este mercado”, donde “pretende ampliar su presencia” aprovechando que “la economía de los países del Asia y el Pacífico se desarrolla dinámicamente y crece la demanda de helicópteros en la región”.

Con este objetivo la empresa rusa presenta en LIMA-2015 “nuevos modelos de helicópteros civiles rusos, más actuales, en particular, para los países del Sureste Asiático”. Además, asegura el directivo en un comunicado de la empresa, “la combinación de cualidades tales como la facilidad de explotación, fiabilidad, precio óptimo, comodidad de servicio y amplias posibilidades de carga y altura de vuelo, hacen que los helicópteros producidos en Rusia resulten especialmente atractivos para su uso en los países de la región Asia-Pacífico”.

Mijéev añade que la empresa ha advertido el interés de posibles socios en aprovechar el tirón de los aparatos rusos, por lo que espera consolidar “una relación mutuamente provechosa”.

HR ha llevado a la feria malaya sus modelos militares Mi-35M, Mi-171Sh y Mi-17B-5, además de los aparatos de uso civil Mi171A2 y Ansat. La empresa, única desarrolladora y fabricante de este tipo de aeronaves en Rusia, fue creada en 2007 y en 2013 vendió 275 de sus aparatos.

Entre sus principales clientes de exportación se encuentra la India, país al que se ha comprometido a enviar 71 helicópteros de transporte militar Mi-17V-5 durante este año.

El mercado mundial crece el 2,6% al año

Entre las principales entregas de helicópteros realizadas por Moscú durante los últimos dos años a la región de Asia Pacífico se encuentra una treintena de aeronaves Mi-8MT/Mi-17/Hip-H a Afganistán, más de medio centenar de los mismos modelos a China, y una quincena de aparatos de combate Mi-28N/Havoc a Iraq, según los datos recogidos por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Un informe de ASD Reports publicado este mes estima que el mercado mundial de helicópteros crecerá una media anual del 2,6 por ciento hasta el año 2018. El trabajo recoge que el sector está dominado actualmente por la compañía italobritánica AgustaWestland, las norteamericanas Bell Helicopter Textron y Sikorsky y la europea Airbus Helicopters, además de Helicópteros de Rusia.

En el 2014, el holding Helicópteros de Rusia obtuvo la autorización para ejercer actividades comerciales en el extranjero en el ámbito militar.

Fotos: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto