menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer avión de combate nacional

Turquía trata de elegir este mismo año al fabricante de su futuro caza TF-X

150323 tf x avion combate caza turquia ssm

23/03/2015 | Madrid

G. S.

La Subsecretaría para las Industrias de Defensa turca (SSM) ya he emitido una solicitud oficial de información (trámite conocido como RfI por las siglas en inglés de Request for Information) para iniciar los trabajos preliminares de diseño de su programa de avión de combate TF-X. Esta labor supondrá un coste estimado en 500 millones de dólares. El primer prototipo del nuevo modelo con el que se sustituirá en la década de 2030 los cazas Lockheed Martin F-16 con los que cuenta actualmente el país está previsto que esté listo en 2023.

El RfI emitido el pasado 13 de marzo solicita las actividades de diseño, desarrollo y producción del primer Avión de Combate Turco para cumplir con los requisitos de combate de última generación de las Fuerzas Armadas Turcas, informa Jane´s, que recuerda que Turkish Aerospace Industries (TAI) ha completado previamente el diseño conceptual de los futuros TF-X en cooperación con Saab por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje