Países Bajos comprará 17 helicópteros CH-47F Chinook por casi 1.000 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Países Bajos comprará 17 helicópteros CH-47F Chinook por casi 1.000 millones

150325 helicopter chinook gines soriano 1222x829
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una posible venta militar a los Países Bajos de diecisiete helicópteros CH47 F Chinook por un coste estimado en 1.050 millones de dólares (más de 960 millones de euros al cambio). El precio incluye el suministro de piezas y equipos asociados, formación y apoyo logístico. La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DCSA) lo notificó al Congreso el 19 de marzo. El contratista principal es Boeing Helicopter Company, encargado de la fabricación de los aparatos.

La compra solicitada por los Países Bajo incluye concretamente 46 motores de turbina para aeronaves T55-GA-714A, de los que 34 irán instalados en los aparatos y los 12 restantes serán reservados para repuestos. También adquirirá 41 sistemas integrados GPS/INS (EGI), 54 radios de ultra alta frecuencia/muy alta frecuencia AN/ARC-231, 21 radios de alta frecuencia AN/ARC-220, 21 transpondedores de identificación amigo o enemigo, y 41 radios de muy alta frecuencia AN/ARC-201D.

Además forman parte del paquete distintas piezas de recambio y equipamiento de apoyo, herramientas y equipos de prueba, apoyo para el transporte y el reabastecimiento, entrenamiento del personal y equipo de formación, documentación técnica y otras publicaciones, servicios de apoyo logístico y técnico del contratista y del Gobierno de Estados Unidos, y otros elementos de logística y apoyo al programa.

Completará y sustituirá su actual flota de CH-47

El DCSA recuerda que Países Bajos es uno de las mayores potencias políticas y económicas en Europa y un miembro de la OTAN, además de un aliado de Estados Unidos en la persecución de la paz y la estabilidad. Por tanto, sigue el texto, resulta “vital para los intereses nacionales de EE UU ayudar a Países Bajos a desarrollar y mantener unas capacidades de autodefensa fuerte y preparada”.

La adquisición de estas aeronaves “mejorará la capacidad” del país para “satisfacer sus necesidades actuales y futuras de movimiento de tropas, evacuación médicas, recuperación de aviones, lanzamiento de paracaídas, búsqueda y rescate, socorro ante desastres, lucha contra el fuego y apoyo en construcciones pesadas”.

Los nuevos CH-47F completarán eventualmente y con el tiempo sustituirán a la envejecida flota de helicópteros CH-47 (en la imagen uno del Ejército de Tierra español) de la Real Fuera Aérea de los Países Bajos.

Finalmente el anuncio de la DCSA recuerda que este aviso de venta potencial es un requisito legal que no significa que la operación se haya completado aún.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto