Airbus vende el 17,5 de Dassault Aviation por 1.640 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus vende el 17,5 de Dassault Aviation por 1.640 millones

150202 airbus group
|

El fabricante aeroespacial y de defensa Airbus Group ha vendido 1,61 millones de las acciones de la empresa francesa Dassault Aviation de las que era propietario, lo que equivale a un 17,5 por ciento del capital de esta compañía. En total supone unos 1.640 millones de euros.

El precio de venta determinado en la oferta de colocación de acciones a inversores institucionales fue de 1.030 euros por acción, y el precio de venta a Dassault Aviation fue de 980 euros por acción (formando juntas la "Colocación"); se espera que el desembolso tenga lugar el 30 de marzo de 2015 o fecha próxima.

Según lo estipulado en el acuerdo inicial firmado el 28 de noviembre de 2014, Dassault Aviation adquirirá aproximadamente 0,46 millones de acciones en la presente Colocación (lo que equivale a más o menos un 29 por ciento de la Colocación y a un cinco por ciento del capital social de Dassault Aviation), a un precio de 980 euros por acción.

Una vez finalizada la Colocación, Airbus Group detentará hasta aproximadamente un 24,6 por ciento del capital social de Dassault Aviation así como sus derechos de voto asociados.

El número de participaciones en venta podría incluso aumentar en 120.000 más si en el plazo de un mes (hasta el 24 de abril) se hace plenamente efectiva la opción de sobre-asignación concedida por Airbus Group a las entidades aseguradoras de la colocación. Estas entidades aseguradoras, que actúan en nombre de Airbus Group, son BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, London Branch, Goldman Sachs y J.P. Morgan. Rothschild & Cie, por otra parte, está actuando como asesor financiero de Airbus Group en esta transacción.

Con esta operación Airbus Group prosigue su plan de monetizar su participación en Dassault Aviation, de la que ya acordó vender a finales del año pasado un 8 por ciento de su participación por cerca de 800 millones de euros. Dassault Aviation fabrica el caza de combate Rafale (en la imagen), competencia directa del Eurofighter, donde participa Airbus Group como socio principal junto a la firma británica BAE Systems y la italiana Finmeccanica.

La oferta publicada ahora, y que este miércoles se anunció en un primer momento que sería de 1,38 millones de acciones –en torno al 15 por ciento del capital social de Dassault Aviation– va dirigida a inversores institucionales cualificados. Las condiciones finales se definirán tras el proceso de colocación de las acciones, que comenzó ayer y se espera que finalice este jueves 26 de marzo.

El Estado francés ha decidido no hacer uso de su derecho de tanteo en virtud del acuerdo accionarial con Airbus Group en lo relativo a las acciones que se venderán a través de la colocación.

“Esta exitosa transacción nos da un nuevo impulso a la hora de implantar nuestra nueva estrategia corporativa y poner en práctica los resultados de la evaluación de nuestra cartera de productos y servicios”, declaró Marwan Lahoud, Chief Strategy and Marketing Officer de Airbus Group. “La fuerte demanda por parte de los inversores es una clara muestra de la calidad subyacente del negocio de Dassault Aviation; tras la reciente venta de acciones su capital flotante ha aumentado sustancialmente”.

Conservará el 24,6 % de la compañía francesa

Una vez finalizada la colocació Airbus Group ostentará hasta un 24,6 por ciento del capital social de Dassault Aviation – en un primer momento se calculó que sería hasta un 27 por ciento– así como sus derechos de voto asociados, y aceptará que sus acciones restantes de Dassault Aviation se sometan a un periodo de fidelización de 180 días, que estará sujeto a ciertas excepciones y exenciones por parte de las entidades aseguradoras de la colocación.

Lo recaudado en la colocación se destinará a los fines corporativos generales de Airbus Group. En noviembre de 2014, Airbus Group vendió a Dassault Aviation un 8 por ciento de su participación en Dassault Aviation en una operación fuera del mercado. Tras la cancelación por parte de Dassault Aviation de cerca de un 9 por ciento de sus acciones propias, la participación de Airbus Group se redujo a aproximadamente un 42 por ciento.

Fotos: Airbus Group y Dassault Aviation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto