Sudáfrica incrementará su gasto militar cerca de un 10 cada año hasta 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Sudáfrica incrementará su gasto militar cerca de un 10 cada año hasta 2020

150331 bandera ministerio defensa sudafrica
|

El tercer país africano que más dinero emplea en defensa aumentará su desembolso militar más de un 50 por ciento en los próximos cinco años. De este modo Sudáfrica empleará cerca de 6.500 millones de dólares en su defensa en el año 2020. Este crecimiento le permitirá recuperar y superar con mucho el descenso del 11,5 por ciento que esta partida ha experimentado en el país durante los últimos cinco años (en 2011 empleó en defensa 4.810 millones de dólares, mientras que para este año el gasto estimado se quedará previsiblemente en 4.250 millones de dólares.

Según el estudio Futuro de la industria de defensa sudafricana, atractivo del mercado, panorama competitivo y previsiones para 2020, realizado por la publicación especializada ASD Reports, el dinero que este país emplea cada año en su defensa se incrementará a un ritmo de crecimiento anual (CAGR) del 9,54 por ciento durante el próximo lustro.

Actualmente únicamente Argelia, con un gasto calculado en más de 10.400 millones en 2013, y Angola, con más de 6.000 millones, superan a Sudáfrica como mayores consumidores de recursos militares del continente, de acuerdo con los últimos datos manejados por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Según la base de datos recopilada por esta organización, Suecia, con casi el 85 por ciento, copó casi todas las exportaciones internacionales de armamento con destino Sudáfrica registradas durante los últimos cinco años (de 2010 a 2014), debido a la compra de 17 aviones de combate JAS-39C Gripen. A Suecia le siguieron durante ese periodo Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel, por la venta a Sudáfrica de distintos motores, misiles y sensores, principalmente.

Nuevos equipamientos para los próximos años

El fuerte incremento del gasto militar del país previsto para los próximos cinco años los basa ASD Reports sobre la participación del país en programas de pacificación, en la lucha contra sus problemas de seguridad fronteriza y en un enfoque modernizador de sus fuerzas armadas.

El Ministerio de Defensa sudafricano espera adquirir en los próximos años sistemas de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR) terrestres y aéreos, en nuevos buques para su Armada y aviones de transporte y en el mantenimiento, reparación e inspección (MRO) de helicópteros.

Fotos: Ministerio de Defensa de Sudáfrica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto