La israelí IAI suministrará cuatro patrulleras de 27 metros a un país africano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La israelí IAI suministrará cuatro patrulleras de 27 metros a un país africano

150406 buque patrullera Super Dvora Mk 3 iai
|

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado un contrato por valor de decenas de millones de dólares para el suministro de cuatro patrulleras rápidas Super Dvora Mk 3 a un cliente militar africano. Los cuatro barcos serán construidos en las instalaciones de la división Ramta de IAI en Israel y se entregarán durante el año 2016. Estas Super Dvoras irán destinadas a la defensa costera, la defensa de la zona económica exclusiva y misiones de seguridad nacional (HLS) del país que acaba de solicitarlas, cuya identidad no ha sido revelada.

Los Super Dvora Mk3 –unos barcos probados en combate que se encuentran actualmente en servicio en varias marinas de guerra– cuentan con una eslora total de 27,4 metros, una manga de 5,7 metros y setenta toneladas de peso neto. Cada embarcación es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 40 nudos y están equipados “con un completo sistema de armas y sensores avanzados”, ha explicado el gerente general de IAI/Ramta, Nitzan Shaked. Por sus características, “este poderoso barco será una adición importante al arsenal marítimo de nuestro cliente”, al que le permitirá “proteger sus aguas litorales”.

Shaked se ha mostrado orgulloso de que las embarcaciones de IAI/Ramta “operen en casi todos los océanos del mundo y de que este, otro cliente de África, haya elegido nuestro diseño probado para hacer frente a sus importantes desafíos marítimos".

La mayor empresa de defensa israelí

Hasta la fecha, IAI, que es la mayor compañía de defensa de Israel, ya ha suministrado más de un centenar de patrulleras en varias configuraciones a clientes marítimos en todo el mundo, lo que supone un negocio valorado en varios de cientos de millones de dólares.

En general, IAI, que en 2014 alcanzó una facturación de 3.830 millones de dólares –un 5 por ciento más que el año anterior–, desarrolla una variedad de tecnologías avanzadas, incluido el desarrollo y la fabricación de aeronaves civiles, la migración, actualización, reparación y mantenimiento de aviones comerciales y militares, misiles, plataformas de lanzamiento, satélites de comunicaciones, satélites de observación y sus servicios en tierra, sistemas electrónicos, sistemas de aviónica, radares avanzados, municiones guiadas de alta precisión y vehículos aéreos no tripulados.

Foto: IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto