Israel privatiza su empresa de defensa IMI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Israel privatiza su empresa de defensa IMI

150407 imi roberto caiafa 500x335
|

La compañía Israel Military Industries (IMI) está en proceso de privatización. La Autoridad de Empresas Estatales israelí (GCA, por sus siglas en inglés) espera hasta ocho firmas ofertantes interesadas en hacerse con la empresa: cuatro israelíes y otras cuatro extranjeras. El presidente de la compañía, el general retirado Udi Adam ha anunciado que a partir de “principios de 2016, IMI estará preparada para funcionar como una empresa líder en defensa de propiedad privada”. La previsión es que los compradores deban pagar entre 550 millones y 700 millones de dólares para hacerse con la empresa (entre más de 500 millones y 640 millones de euros al cambio actual).

Udi Adam, ha aclarado que IMI Systems operará en adelante “como una compañía de defensa orientada a los negocios, con una propiedad privada que se centrará en las áreas de negocio básico de operación”, informa Defense-Update.

De momento ya han mostrado su interés varios grupos inversores privados, entre los que se encuentran las israelíes Elbis Systems y Katzav, que anteriormente ya se hizo con IWI, antigua división de IMI vendida a inversores particulares. Otros cuatro grupos también han mostrado su interés en el proceso. De ellos, tres son compañías norteamericanas que aún tienen que solicitar su participación en el proceso para poder optar en firme.

La privatización conllevará una división de la empresa en tres entidades, explica la información del citado portal, de las que IMI Systems mantendrá sus activos operativos y una cartera de pedidos valorada en 2.200 millones de dólares. Otros activos no podrán quedar en manos privadas, por lo que el Gobierno los mantendrá a través de una empresa de su propiedad de nueva creación.

El proceso de privatización de IMI, aprobado por el gobierno y el parlamento israelí, se ha coordinado y acordado junto con las entidades gubernamentales afectadas, entre ellas el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Defensa.

Los encargados del proceso considerarán un conjunto de criterios para admitir a los participantes, entre los que se encuentran su capacidad económica y administrativa para adquirir y mantener la empresa, su honestidad e integridad, y la ausencia de conflicto de intereses entre los negocios de cada interesado y el estado de Israel.

El proceso se limita a ciudadanos y corporaciones registradas en el país, aunque se permite la participación indirecta de personas o corporaciones extranjeras como accionistas, manteniendo hasta el 90 por ciento en una empresa israelí pujando por IMI.

Más del 80 por ciento de la cartera de productos de IMI, en la que se incluyen cohetes, armas de precisión y sistemas de protección, han sido desarrollados en los últimos cinco años.

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com e IMI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto