EE UU otorga 558 millones a Bath Iron Works para un nuevo destructor DDG 51
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EE UU otorga 558 millones a Bath Iron Works para un nuevo destructor DDG 51

150407 astillero buque destructor arleigh burke ddg 51 gd bath iron works
|

La Marina de Estados Unidos ha concedido fondos para la construcción del destructor DDG 122 por parte de General Dynamics Bath Iron Works. Los 610,4 millones de dólares (más de 558 millones de euros) del contrato financian este buque cuya fabricación fue obtenida en 2013 como parte de un acuerdo valorado en 3.400 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros) para la construcción de cinco de estos barcos que forman parte de la numerosa clase DDG 51 Arleigh Burke (la DDG 122 es la unidad número 72 que se construye de esta clase)

Para el presidente de la firma, Fred Harris, “este anuncio nos permite continuar con nuestros esfuerzos de planificación y construcción del DDG 122”, unidad de un tipo de buque, los DDG 51, de los que actualmente Bath Iron Works, que ya ha fabricado varias decenas, está construyendo otros tres: el Rafael Peralta (DDG 115), cuya construcción se inició en noviembre de 2011; el Thomas Hudner (DDG 116), que empezó a fabricarse justo un año después del anterior y deberá entregarse en 2017, y el Daniel Inouye (DDG 118), el primer barco del nuevo acuerdo suscrito en 2013 para suministrar otros cinco más y cuya construcción acaba de iniciarse.

Los buques de superficie más poderosos de la historia

Los Arleigh Burke son una clase de destructores polivalentes preparados para defenderse de multitud de amenazas, incluidos misiles balísticos. Estos barcos operan en apoyo de grupos de combate de portaaviones, en grupos de acción de superficie, y en grupos anfibios y de suministro, a los que proporcionan capacidades antisubmarinas (ASW), antiaéreas (AAW) y antisuperficie (ASUW).

Bath Iron Works, para la que trabajan 5.600 empleados, considera a estos buques como los más poderosos sistemas de combate de superficie que se han hecho a la mar en la historia, gracias a la combinación de su sistema de combate Aegis, sus lanzadores verticales, sus avanzadas capacidades ASW, sus dos helicópteros SH-60 embarcados, sus capacidades contra misiles y sus misiles anti buque y contra objetivos en tierra Tomahawk.

Los Arleigh Burke son los primeros destructores lanzamisiles diseñados y construidos en torno al sistema de combate Aegis.

Por su parte, el pasado 30 de marzo los Astilleros Ingalls, que se encarga junto a Bath Iron Works de construir estos buques desde que se inició su fabricación en 1991, obtuvo 604,3 millones de dólares (más de 552 millones de euros al cambio) para construir la unidad DDG 121. Se trata del tercer buque encargado a la compañía dentro de un acuerdo suscrito en junio de 2013. Esta empresa, el mayor constructor naval militar de Estados Unidos, ya ha entregado 28 destructores Arleigh Burke a la Armada de su país.

Fotos: General Dynamics Bath Iron Works y US Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto