Alemania recuperará cien Leopard 2 ante las tensiones con Rusia por Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania recuperará cien Leopard 2 ante las tensiones con Rusia por Ucrania

150414 alemania leopard2 tanque ministerio defensa alemania
|

El portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Jens Flordorff, ha anunciado que el país va a pagar 22 millones de euros para recuperar un centenar de tanques Leopard 2 que están en manos de la industria de defensa tras las reducciones de equipamiento que la Bundeswehr (Fuerzas Armadas germanas) inició tras el fin de la Guerra Fría. Hace cuatro años se optó por recortar su arsenal de 350 a 225 carros. El limite pasará en el futuro a establecerse en 328 unidades, explicó este viernes Flosdorff en una rueda de prensa en la que confirmó las informaciones sobre este asunto aparecidas en la revista alemana Spiegel.

El portal de la radio pública alemana Deutsche Welle destaca que el anuncio coincide con la intención de la OTAN de aumentar las capacidades de fuerza de reacción rápida tras la anexión rusa de Crimea del año pasado y la continuidad de la crisis en Ucrania. Las agencias recogen que el objetivo de Berlín es “garantizar que sus tropas están listas para una acción de respuesta ante las preocupaciones por la reciente actitud rusa”, en palabras de su portavoz de Defensa.

Alemania vendió numerosos carros de combate a la industria como parte de los recortes de defensa que siguieron al final de la Guerra Fría. Durante la última etapa de esa época (años 1980) la entonces Alemania Occidental contaba con más de 3.500 tanques, un número que se ha visto reducido hasta los 225 de ahora, lo que obliga a sus militares a compartir su equipamiento entre diferentes unidades.

Ahora, con los nuevos requisitos de reacción rápida de la OTAN, el país podría tener que desplegar efectivos y material en el lugar oportuno en el menor tiempo posible, y, explicó Flosdorff, “esto sólo puede realizarse con éxito si el equipo no tiene que ser movido primero a través de todo el país”.

Los Leopard 2 tienen un peso de 55 toneladas y poseen un cañón de 120 milímetros. Los tanques comenzarán a ser modernizados en 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto