La mayor feria de defensa de Israel reunirá en junio a 250 expositores de 25 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La mayor feria de defensa de Israel reunirá en junio a 250 expositores de 25 países

150417 s 300 feria defensa israel isdef
|

La mayor feria israelí de seguridad y defensa internacional prepara su séptima edición, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio próximos en Tel-Aviv. ISDEF 2015 espera contar este año con alrededor de dos centenares y medio de exhibidores de más de 25 países. Entre las empresas que mostrarán sus últimos desarrollos se encuentran la británica Avon, especializada en tecnologías de protección respiratoria y QBRN (química, biológica, radiológica y nuclear); la desarrolladora española de munición, entre otros sistemas de defensa, Expal, y la israelí IMI, dedicada a la producción de sistemas militares y de seguridad para el ámbito terrestre, el aéreo y el combate naval.

Las innovaciones aeroespaciales y navales expuestas tanto por las grandes firmas del sector como por las pequeñas y medianas empresas que participarán en el evento serán seguidas por los alrededor de 12.000 visitantes de más de noventa países que se espera recibir. Entre ellos, explican los organizadores, figurarán autoridades gubernamentales, policiales, militares y, en general, destacados representantes con capacidad de decisión de los ámbitos de la seguridad y la defensa. Se calcula que esos días llegarán a Tel-Aviv más de ochenta delegaciones internacionales oficiales para conocer in situ las novedades de la feria. Entre ellos se contará con representantes de Estados Unidos, España, Italia, Francia, Ghana, India, Nigeria y Brasil, entre otros.

ISDEF ofrece, entre otros elementos dirigidos al sector, una “gran oportunidad de intercambio de experiencias y conocimientos” en “soluciones frente al terrorismo”, explica la organización, “las cuales serán imprescindibles para hacer frente a futuras amenazas a nivel global”. La fuente recuerda cómo “debido a la complejidad de la región en el Medio Oriente”, Israel se caracteriza como líder en este tipo de desarrollos.

La exposición se completará con la participación de funcionarios civiles, policiales, militares, y representantes de fuerzas especiales y de agencias de inteligencia internacionales que ofrecerán demostraciones en vivo y talleres interactivos de “una gran variedad de temas”. Entre otros, oficiales de alto rango de las IDF (Israel Defense Forces) “explicarán la importancia de toma de decisiones en el conflicto de Israel-Gaza en 2014, operaciones especiales, los soldados del futuro, soluciones de ahorro de energia, QBRN y otras temas de importancia relevantes para el sector”.

ISDEF 2015 tendra lugar del 2 al 4 de junio en el Centro de Convenciones de Tel Aviv. Israel dedico a su defensa cerca de 16.000 millones de euros en 2014, sin contar con la ayuda militar que le facilita Estados Unidos ni el coste total de la protección perimetral a la que el país dedica importantes recursos. La cifra se ha incrementado cerca de un 48 por ciento em la última década, según los datos actualizados esta semana por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Foto: ISDEF



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto