Alemania autoriza la entrada en servicio de los blindados Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania autoriza la entrada en servicio de los blindados Puma

150423 blindado ifv puma alemania vehiculo psm 03
|

La agencia de adquisiciones de defensa alemana BAAINB ha autorizado la entrada en servicio del vehículo de combate de infantería (IFV) Puma en las Fuerzas Armadas del país. Su fabricante, la compañía Projekt System Management (PSM), empresa conjunta entre Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall Landsysteme, ha anunciado en un comunicado este hito logrado tras meses de pruebas de campo del blindado, incluidos ensayos fuera del país para verificar su comportamiento en entornos de calor y frío extremos.

Tras el informe de ensayos finalizado por la oficina Central de Vehículos Militares a Motor, que concedió la autorización necesaria, el Inspector del Ejército declaró el 13 de abril formalmente que el Puma está preparado para entrar en servicio. Y ese mismo día la BAAINB (siglas en alemán de Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán) lo autorizó oficialmente.

El siguiente paso se dará la próxima semana con el inicio de la formación de instructores en los siete primeros vehículos, a los que seguirán otros en los próximos meses. Este periodo de entrenamiento continuará hasta finales de año en el centro de formación de Münster. En esas instalaciones del noroeste del país se completará durante tres meses el adiestramiento inicial de las compañías de infantería mecanizada que operarán con los IFV Puma por parte de un organismo de introducción creado específicamente para este blindado, denominado EFO.

La EFO también se encargará de recibir los vehículos entregados por el fabricante, de agregarle equipos de la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) y los suministrará a los soldados que se forman allí durante el citado ciclo de tres meses. Una vez concluido este proceso los blindados serán desplegados en sus correspondientes bases.

PSM, cuya sede se encuentra en Kassel, localidad del centro del país, recuerda que ya ha firmado con el Ejército los necesarios contratos de reparación y apoyo técnico y logístico, con lo que queda asegurado el apoyo de los Puma por parte de la industria.

El Puma, capaz de alojar a seis soldados más tres tripulantes, es un blindado oruga de 31,4 toneladas y 7,4 metros de longitud. Su velocidad máxima llega a los 70 kilómetros por hora y va armado con un cañón de 30 mm MK 30-2/ABM y una ametralladora coaxial MG 4 además de poder disponer de misiles guiados.

Rheinmetall exhibió este vehículo por primera vez en Europa en la última edición de la feria de armamento francesa Eurosatory, que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Fotos: KMW



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto