China construye su primer avión anfibio, el más grande del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

China construye su primer avión anfibio, el más grande del mundo

150428 china anfibio avion ag600 avic
|

Aún no ha trascendido si el AG-600 dotará al Ejército de Liberación Popular, pero sí se tiene constancia de que este primer avión anfibio fabricado por China desarrollará “funciones especiales que son esenciales para el control marítimo”. El jefe del proyecto, Huang Lingcai, ha revelado que la mayoría de los usuarios de este aparato de 40 metros de longitud “serán departamentos gubernamentales como autoridades forestales, guardacostas y organismos de seguridad marítima”.

El ejecutivo chino ha revelado al periódico China Daily que el vuelo inaugural del aparato tendrá lugar en la primera mitad de 2016, después de que su fuselaje trasero 17,5 metros) fuese entregado este martes en un acto celebrado en Hanzhong, en la provincia de Shaanxi. La sección ha sido fabricada por Shaanxi Aircraft Corp, filial de AVIC (siglas de Industria de Aviación Corporación de China), desarrolladora del proyecto. Hace unas semanas también se terminó de fabricar la parte delantera del aparato (en la imagen superior), de 9,5 metros de longitud.

El aparato, refleja el periódico, será el mayor avión anfibio del planeta, superando a modelos como el japonés ShinMaywa US-2 y el ruso Beriev Be-200. Sus funciones se centrarán en incrementar la operatividad marítima y proteger los intereses y derechos nacionales, ha explicado Lingcai.

Pese a no aclarar si se venderá para operaciones militares, la agencia estatal rusa Ria Novosti recoge la opinión de los expertos que afirman que por sus características el AG600 resultará especialmente preparado para operar entre las islas artificiales que China está creando en mares cuya soberanía está en disputa con otras naciones.

Lingcai calcula que el país necesitará en torno a un centenar de estos aviones a lo largo de los próximos quince años, y ha revelado que de momento su compañía ya ha recibido diecisiete órdenes de compra, todas ellas de clientes locales.

El ingenio anfibio, de 40 metros de largo, podrá cargar hasta 53,5 toneladas en sus bodegas y volar a 4.500 kilómetros de distancia.

Fotos: AVIC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto