General Dynamics aumentó sus beneficios más de un 20 en el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

General Dynamics aumentó sus beneficios más de un 20 en el primer trimestre

150504 fabrica tanque blindado general dynamics 473x285
|

La compañía norteamericana de defensa General Dynamics aumentó sus ingresos 519 millones de dólares (casi 466 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2014. En total su facturación alcanzó los 7.784 millones de dólares (cerca de 7.000 millones de euros) durante ese plazo, un 7,1 por ciento más que el año anterior. De esas cifras la compañía ha extraído un beneficio neto de 716 millones (642 millones de euros), lo que supone un 20,3 por ciento de incremento en comparación con los resultados de enero a marzo del ejercicio anterior.

Se trata, en palabras del consejero delegado y presidente de la empresa, Phebe N. Novakovic, de “un poderoso primer trimestre”. Ahora, “como resultado del impresionante crecimiento de los ingresos y del fuerte rendimiento operativo, incrementamos el resultado de explotación a más de 1.000 millones de dólares (897 millones de euros), lo que supone un aumento del 17,5 por ciento”.

La compañía tiene una cartera de trabajos pendientes que supera los 70.000 millones de dólares (62.000 millones de euros). Durante los primeros tres meses del año se sumaron a ese fondo de órdenes de trabajo, entre otros encargos, la fabricación de 107 blindados de ruedas Stryker por 410 millones de dólares, la mejora de las cualidades de supervivencia de los vehículos LAV III canadienses por 220 millones, el suministro por 300 millones de dólares de munición de 155 milímetros, sistemas de control y combate para dos buques de combate litoral (LCS) de la Marina de Estados Unidos por 155 millones de dólares, y el apoyo técnico y de ingeniería para submarinos nucleares estadounidenses por 180 millones.

“De cara al futuro”, ha añadido Novakovic, “seguimos confiando en que General Dynamics está bien posicionada para el crecimiento ya que maximizamos el valor de nuestra sólida cartera de pedidos y continuamos enfocándonos en la ejecución del programa, las operaciones y el aumento de rendimiento del capital invertido”.

General Dynamics, con sede en Falls Church, en el Estado norteamericano de Virginia, centra sus actividades en la aviación civil, el desarrollo de vehículos de combate, sistemas de armas y municiones, la construcción naval, las comunicaciones y los sistemas de tecnología de la información.

Foto: General Dynamics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto