El negocio de los simuladores militares se acercará a los 10.000 millones este año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El negocio de los simuladores militares se acercará a los 10.000 millones este año

150510 expodefensa simulador gines soriano forte
|

El mercado mundial de simulación y entrenamiento virtual para militares aumentará un 4,2 por ciento de media cada año desde ahora y hasta 2025. Este ejercicio se espera que genere un negocio de 10.400 millones de dólares (9.335 millones de euros). Dentro de una década la cifra prevista alcanzará los 15.800 millones (cerca de 14.200 millones de euros), un 52,9 por ciento más.

Estas estimaciones están extraídas del informe El mercado militar global de simulación y entrenamiento virtual 2015-2025, elaborada por la entidad de investigaciones de mercados ASD Report. El trabajo concluye que el 60 por ciento de la actividad estará copado por el subsector de los simuladores de vuelo, seguido por la simulación naval y los simuladores de combate, que acumularán el 20 por ciento del mercado cada uno.

En cuanto a las áreas geográficas más importantes para el negocio. Estados Unidos continuará liderando las compras de estos equipos, seguido de la región Asia-Pacífico y de Europa. La estimación es que a lo largo de la próxima década las adquisiciones norteamericanas supongan un valor en conjunto de 48.900 millones de dólares (43.900 millones de euros).

Junto a las expectativas económicas del negocio, el trabajo también analiza a lo largo de sus 187 páginas algunas vertientes de la actividad más concretas, como el crecimiento de este tipo de sistemas específicos para vehículos blindados, la cambiante tecnología de simulación virtual, la previsible evolución de su industria, el análisis de la evolución prevista por países y regiones, los principales programas que se espera que serán desarrollados a lo largo de los próximos diez años y el panorama competitivo y las perspectivas estratégicas para el negocio.

En cuanto a las empresas claves del sector, el trabajo repasa la situación y la evolución prevista de dieciocho compañías líderes: Lockheed Martin, Boeing, CAE, Saab, L-3 Link, DCNS, Cassidian (Grupo Airbus), Sikorsky Aircraft Corporation, Rockwell Collins, Kratos Defense and Security Solutions Inc, Teledyne Brown Engineering, Thales, HAVELSAN, DiSTI, ZedaSoft, Fidelity Technologies Corporation, AleniaAeronautica, VirTra y Meggitt Training Systems.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto