menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por 1.900 millones de dólares

Israel comprará a EE UU 15.400 bombas y misiles más kits de aumento de precisión

150514 jdam bomba precision (boeing company)

25/05/2015 | Madrid

G. S. Forte

El Pentágono ha aprobado la posible venta a Israel de munición y equipamiento asociado por un valor estimado de 1.879 millones de dólares. La operación incluye 3.250 misiles, 12.150 bombas y 17.200 kits para mejorar la precisión de distintas bombas. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de Estados Unidos (conocida por las siglas en inglés DSCA) recuerda en la nota en la que ha detallado esta compra que el país está comprometido con la seguridad de Israel y que resulta vital para los intereses nacionales de EE UU ayudarle a desarrollar y mantener unas capacidades de autodefensa fuertes y listas. Esta venta propuesta, añade, es coherente con esos objetivos.

Los principales contratistas de este material, si no se produce ningún contratiempo en la operación, serán Boeing Company, Lockheed Martin Company, General Dynamics, Elwood National Forge Co y Raytheon Missile Systems.

La nueva munición permitirá a Israel, que ya cuenta con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje