Comienza la producción del Mi-26T2, el mayor helicóptero del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Comienza la producción del Mi-26T2, el mayor helicóptero del mundo

150525 helicoptero Mi 26T2 russian helicopters
|

Russian Helicopters ha anunciado el inicio de la producción del helicóptero pesado Mi-26T2. La empresa, que forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, fabrica esta nueva versión del modelo Mi-26T en la factoría de Rostvertol, de la que es socia mayoritaria y se ubica en Rostov-on-Don, al suroeste del país. Es la misma planta en la que se fabrican desde 1980 los helicópteros militares Mi-26 y su variante civil, el Mi-26T, que ha logrado el récord de mayor transporte de carga –20 toneladas– tanto en el interior de su fuselaje como colgado en el exterior.

El nuevo helicóptero logró su primer contrato en 2013. Se trata de un “suministro importante” para “un país extranjero”, según el fabricante, que no ha revelado la identidad del comprador. A partir de ese momento sus responsables comenzaron a preparar la documentación del diseño específico para las necesidades particulares de ese cliente y a lo largo de 2014 realizaron las pruebas de vuelo preliminares y especiales sobre el prototipo del Mi-26T2 ya existente. Ahora, tras estas tareas, a las que aún queda terminar de preparar la documentación de diseño de trabajo necesaria, se iniciará la producción en serie de la aeronave, que en rigor aún no se ha iniciado, si bien la empresa ya ha anunciado su comienzo.

El nuevo aparato estará especialmente preparado para poder volar durante la noche y sólo precisa de una tripulación de entre dos y tres personas, frente a las cinco necesarias en el modelo del que deriva.

La modernización de la antigua aeronave hasta transformarla en el nuevo Mi-26T2 ha sido desarrollada por la factoría de Mil Moscow Helicopter junto con Rostvertol bajo la batuta de Russian Helicopters, según explica esta última en un comunicado.

El primer prototipo del Mi-26T2 completó su primer vuelo en febrero de 2011, después de que su diseño y su correspondiente documentación operativa estuviesen concluidos en 2010. El siguiente agosto el helicóptero fue exhibido por primera vez en la muestra aeronáutica de Moscú MAKS-2011, lo que generó “un gran interés entre los visitantes y los potenciales clientes”, recuerda la fuente.

Al igual que ocurre con la anterior versión Mi-26T, el Mi-26T2 no precisa una base específica para sus tareas de mantenimiento y permanencia en servicio, sino que puede estar basado de forma autónoma durante largos periodos de tiempo. La nueva aeronave, dotada de un control de vuelo mucho más automatizado, estará equipada con una consola de mandos provista de cinco pantallas multifunción, con instrumentos electromecánicos duplicados y con un mejorado equipo de comunicaciones digitales. Entre otras mejoras, los tripulantes tendrán una visión nítida de la carga que el aparato será capaz de levantar colgada del exterior gracias a una serie de pantallas de vídeo.

Desde llevar paracaidistas hasta suministrar combustible

La aeronave también está montada con mejores sistemas de seguridad. Así, por ejemplo, dispone de un equipo anticolisión que identifica obstáculos y ofrece un claro control sobre el espacio aéreo en un radio de entre 9 y 11 kilómetro a su alrededor. A esa distancia envía solicitudes a todas las aeronaves que localiza para evitar riesgos.

El aparato ha sido desarrollado para transportar grandes cargas y equipos en su cabina o en su exterior, pendida de su cable externo, y para el transporte de paracaidistas o de heridos. El fabricante apunta que el helicóptero puede ser empleado para ejecutar distintas tareas de construcción y montaje, para suministrar combustible en tierra a multitud de aviones u otros vehículos y para realizar misiones contra incendios, entre otras tareas.

Fotos: Russian Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto